Legislación

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la ley de matrimonio igualitario

Bloomberg

Con ello se brinda reconocimiento federal a los matrimonios entre personas del mismo sexo. La firma se dio en medio de una celebración con Lauper y Sam Smith

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó el martes la Ley de Respeto al Matrimonio en una jubilosa celebración que contó con la cantante estadounidense Cyndi Lauper interpretando "True Colors" frente a miles de simpatizantes en el césped de la Casa Blanca.

La nueva ley brinda reconocimiento federal a los matrimonios entre personas del mismo sexo, una medida que surge de la preocupación de que la Corte Suprema pueda revertir su apoyo legal a tales relaciones.

"El matrimonio es una propuesta simple. ¿A quién amas? ¿Serás leal a esa persona que amas? No es más complicado que eso. La ley reconoce que todos deberían tener derecho a responder esas preguntas por sí mismos”, dijo Biden. "Hoy es un buen día".

El evento contó con las actuaciones de los íconos del pop Lauper y el cantante británico Sam Smith.

"Bueno, esta vez, el amor gana", dijo Lauper antes de comenzar a cantar.

Lauper, de 69 años, que se hizo famosa por su canción de 1983 "Girls Just Want to Have Fun", dijo que el acto ofreció tranquilidad a familias como la suya y a los estadounidenses en todo el país.

"Podemos descansar tranquilos esta noche porque nuestras familias están validadas y porque ahora se nos permite amar a quienes amamos, lo que suena extraño decirlo, pero los estadounidenses ahora pueden amar a quienes amamos", Lauper, un activista en temas Lgbt que ha sido casada con el actor David Thornton desde 1991, dijo a los periodistas en una sesión informativa previa a la actuación.

Dirigiéndose a la multitud antes de la firma, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el proyecto de ley promueve la igualdad.

"Todos merecen disfrutar de la bendición mágica de construir una unión con la persona que aman", dijo.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, cuya hija y su esposa esperan un hijo, lo llamó "un día de júbilo".

TEMAS


Joe Biden - Matrimonios