El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estudiará si renuncia a ese cargo
miércoles, 24 de abril de 2024
Su esposa, Begoña Gómez, está siendo investigada por supuesto tráfico de influencias, según confirmó un Juez de Madrid
Expansión - Madrid
El jefe del Ejecutivo lamenta el ataque "sin precedentes" contra su esposa y se pregunta "si merece la pena seguir soportando esta situación". Comunicará su decisión en una comparecencia pública el próximo lunes, 29 de abril.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias, y comunicará su decisión en una comparecencia pública el próximo lunes, 29 de abril.
Su esposa Begoña es investigada por una supuesta intervención en el rescate de Air Europa, empresa que fue apoyada con dineros públicos de España.
Sánchez ha comunicado esta decisión en una carta a la ciudadanía que ha hecho pública a través de la red social X después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El jefe del Ejecutivo lamenta el ataque "sin precedentes" contra su esposa y se pregunta si merece la pena seguir soportando esta situación. Una pregunta a la que se responde asegurando que no lo sabe y, por ello, señala que necesita "parar y reflexionar" con su esposa.
"Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", añade Sánchez.
El jefe del Ejecutivo también carga contra el PP y Vox, señalando que "la derecha y ultraderecha no aceptaron el resultado electoral" del 23J. "Y ahora han traspasado la línea del respeto a la vida familiar de un presidente del Gobierno y el ataque de su vida personal", ha indicado.
A su vez, acusa al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal, de poner en marcha "la máquina del fango" y de "tratar de deshumanizar y deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas".