El presidente del Tribunal Supremo de EE. UU. permite que Trump siga construyendo salon de baile
viernes, 21 de agosto de 2026
a orden provisional de Roberts se produce después de que tribunales inferiores dictaminaran que Trump estaba infringiendo la ley al proceder sin la autorización del Congreso
Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover
El presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, dijo que el presidente Donald Trump puede seguir construyendo su nuevo salón de baile de la Casa Blanca por ahora, mientras el Tribunal Supremo considera emitir una orden a largo plazo que permita la continuación de la construcción de la enorme estructura.
La orden provisional de Roberts se produce después de que tribunales inferiores dictaminaran que Trump estaba infringiendo la ley al proceder sin la autorización del Congreso. Según un fallo de un tribunal federal de apelaciones, Trump habría tenido que detener la construcción el viernes sin la intervención de la Corte Suprema.
Como suele ser habitual, Roberts no dio ninguna explicación en su solicitud de suspensión administrativa, que permanecerá en vigor hasta que él o el tribunal en su conjunto emitan una orden que la modifique.