EE.UU.

El presidente Trump dice que Soros debería ser acusado por las "protestas violentas"

Bloomberg

Trump hizo el comentario el miércoles en una publicación en redes sociales que no detalló si Soros está siendo investigado ni especificó a qué protestas se refería

Bloomberg

El presidente Donald Trump dijo que el filántropo George Soros y su hijo deberían ser acusados ​​de crimen organizado por supuestamente apoyar protestas violentas “y mucho más”, sin citar ninguna prueba.

Trump hizo el comentario el miércoles en una publicación en redes sociales que no detalló si Soros está siendo investigado ni especificó a qué protestas se refería. Sin embargo, sí incluyó una advertencia para el multimillonario que apoya causas de izquierda: "¡Ten cuidado, te estamos vigilando!".

“No vamos a permitir que estos lunáticos destrocen más a Estados Unidos, sin darle siquiera la oportunidad de 'respirar' y ser libre”, dijo el presidente. “¡Soros y su grupo de psicópatas han causado un gran daño a nuestro país!”

La Open Society Foundations, una de las organizaciones filantrópicas más grandes e influyentes del mundo, fundada por Soros, emitió una declaración calificando las acusaciones de “escandalosas y falsas” y negando cualquier apoyo o financiación de las protestas violentas.

“Nuestra misión es promover los derechos humanos, la justicia y los principios democráticos en nuestro país y en todo el mundo”, declaró el grupo. “Defendemos las libertades fundamentales garantizadas por la Constitución, incluyendo el derecho a la libertad de expresión y a la protesta pacífica, características distintivas de cualquier democracia vibrante”. Alex Soros, el hijo del multimillonario, preside el consejo directivo de la fundación.

Trump citó la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen Organizado, conocida como Rico, que los fiscales han utilizado para enviar a numerosas figuras de la mafia, incluido el ex jefe de la familia criminal Gambino, John Gotti, a prisiones federales. El Departamento de Justicia de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la publicación de Trump.

TEMAS


Estados Unidos - Donald Trump - George Soros