El presidente Trump pide a Microsoft que despida a Lisa Monaco, exasesora de Biden
viernes, 26 de septiembre de 2025
En marzo revocó las autorizaciones de seguridad de Mónaco y el acceso a información clasificada, y citó esa decisión el viernes para argumentar que debería ser despedida de Microsoft
Bloomberg
El presidente Donald Trump pidió a Microsoft que despida a Lisa Monaco, presidenta de asuntos globales de la compañía, la última de una serie de medidas dirigidas a ex funcionarios del gobierno que él percibe como oponentes políticos.
Trump ha criticado durante mucho tiempo a Monaco, quien fue fiscal general adjunta de Estados Unidos durante el gobierno del expresidente Joe Biden, acusándola de usar ese puesto para impulsar varias investigaciones sobre su conducta.
En marzo revocó las autorizaciones de seguridad de Mónaco y el acceso a información clasificada, y citó esa decisión el viernes para argumentar que debería ser despedida de Microsoft, alegando que su puesto en el gigante tecnológico le dio "acceso a información altamente sensible" que la convirtió en una "amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, especialmente dados los importantes contratos que Microsoft tiene con el gobierno de los Estados Unidos".
"En mi opinión, Microsoft debería despedir inmediatamente a Lisa Monaco", añadió Trump.
El puesto de Monaco en Microsoft se anunció en junio. Microsoft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El pedido de Trump de despido de Monaco llega apenas un día después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusara al ex director del FBI James Comey, una dramática ilustración de cómo el presidente ha actuado para buscar venganza contra funcionarios del gobierno que, según él, lo han perjudicado.