El primer lote de satélites de producción de Amazon alcanzó la órbita terrestre baja
martes, 29 de abril de 2025
Los primeros 27 satélites que salieron de la línea de ensamblaje de Amazon despegaron a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance
Bloomberg
El primer lote de satélites de producción de Amazon alcanzó la órbita terrestre baja, el mayor paso hasta la fecha en el esfuerzo de la compañía por establecer un negocio de transmisión de conectividad a Internet desde el espacio.
Los primeros 27 satélites que salieron de la línea de ensamblaje de Amazon, a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance, despegaron el lunes alrededor de las 19:01 hora local desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. Horas después, el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, declaró en redes sociales que los satélites funcionaban "según lo previsto en la órbita baja terrestre".
El cohete estaba programado para desplegar los satélites a una altitud de 450 kilómetros, según informó Amazon anteriormente en una entrada de blog . Desde allí, utilizarán sistemas de propulsión a bordo para ascender a su órbita asignada, a unos 631 km de altura.
Las naves son las primeras de una constelación planificada de 3.236 satélites que Amazon pretende utilizar para ofrecer conectividad a internet a consumidores, así como a clientes corporativos y gubernamentales. Actualmente, este negocio está dominado por SpaceX de Elon Musk y su unidad Starlink.
Amazon, que ha dicho que gastará más de US$10.000 millones en la iniciativa, había probado previamente dos prototipos de satélites, lanzados a finales de 2023.