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El pronóstico anual de las ventas de Adobe Inc. es bajo frente al impacto del dólar

Se estima que los tipos de cambio y la fortaleza del dólar estadounidense causen un obstáculo de 4% en el crecimiento de las ventas

Bloomberg

Adobe Inc., el mayor fabricante de software de diseño creativo, reiteró sus pronósticos para el trimestre actual incluso cuando proyectó ingresos para 2023 que estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas, aliviando a los inversores que temían que la incertidumbre económica obstaculizara la demanda.

Se espera que los tipos de cambio y la fortaleza del dólar estadounidense causen un obstáculo de 4% en el crecimiento de las ventas en 2023, y una revaluación a la baja de US$700 millones en los ingresos recurrentes anuales de los medios digitales de la compañía, dijo la compañía. Adobe genera más de 40% de sus ventas en el extranjero. Hablando durante la presentación de la compañía el martes a los analistas, el director ejecutivo Shantanu Narayen dijo que el entorno económico silenció el pronóstico.

“La confianza de los directores ejecutivos claramente se ha reducido un poco”, dijo Narayen, citando las preocupaciones de los clientes sobre la inflación, la continuación de la guerra en Ucrania y una posible recesión.

Adobe dijo que el pronóstico no incluye a Figma Inc., un rival de diseño de productos que la compañía anunció el mes pasado que adquiriría por US$20.000 millones. Los analistas se sorprendieron por el precio, el más alto jamás alcanzado por una empresa privada de software, y sugirieron que los competidores estaban logrando mayores avances de lo que se pensaba. Las acciones de la compañía con sede en San José, California, han disminuido 21% desde que se anunció el acuerdo con Figma, y ​​cerraron el martes a US$292,98 en Nueva York.

Las ventas del año fiscal serán de US$19.200 millones, dijo la empresa en un comunicado. La ganancia, excluyendo algunos artículos, será de hasta US$15,45 por acción para el período que finaliza en noviembre de 2023. Los analistas, en promedio, proyectaron ganancias de US$15,53 por acción sobre ingresos de US$19,800 millones.

La compañía también afirmó su guía fiscal para el cuarto trimestre de alrededor de US$4.500 millones en ventas y ganancias, excluyendo algunos artículos, de US$3.50 por acción. Las acciones ganaron alrededor de 3,2% en la negociación extendida después del anuncio.

El pronóstico del año fiscal de Adobe para su segmento de medios digitales, que incluye su software creativo de marca, no cumplió con las estimaciones, lo que fortalece el argumento de que la adquisición de Figma "muestra un sentido de urgencia para contrarrestar la desaceleración del crecimiento en su unidad Creative Cloud", escribió Anurag Rana de Bloomberg Intelligence.

Adobe está buscando expandir su lista de productos basados ​​en la web para atraer a más usuarios ocasionales y diseñadores de productos, un mercado que ha gravitado en los últimos años hacia compañías como Canva Inc., Lightricks Ltd. y Figma. Durante la conferencia anual de productos de Adobe el martes, la compañía introdujo cambios en su programa insignia de edición de imágenes Photoshop para agregar más herramientas de colaboración, funciones de inteligencia artificial y capacidad web.

Narayen promocionó el lanzamiento de Adobe Express, la solución basada en navegador de la compañía para la edición rápida de medios, durante el evento. La compañía dijo que el servicio ha tenido 20 millones de suscripciones desde su lanzamiento. “Probablemente llegamos un poco tarde”, dijo Narayen. “Pero está aquí y es increíble”.

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