El pronóstico de crecimiento de Brasil se desploma por la huelga de camioneros

Reuters

Las estimaciones para el PIB bajaron a 1,76%

Bloomberg

Las previsiones de crecimiento de Brasil cayeron por séptima semana consecutiva a medida que los economistas evaluaban el impacto de una huelga nacional de camioneros, la creciente turbulencia de los mercados emergentes y la incertidumbre interna antes de las elecciones presidenciales de octubre.

Los economistas en una encuesta semanal del banco central redujeron su estimación para el producto interno bruto en 2018 a 1,76%, el nivel más bajo para el año desde que el presidente Michel Temer asumió el cargo en mayo de 2016, alentando las esperanzas de una recuperación económica más rápida.

Las expectativas de crecimiento de Brasil para 2018 se acercaban al 3% hace unos pocos meses, antes de que los rendimientos de Estados Unidos más altos empezaran a restar atractivo a los mercados emergentes. Pero la perspectiva se desintegró en mayo después de que una huelga masiva de camioneros paralizase a la nación durante 10 días. La incertidumbre sobre las políticas del próximo presidente, que será elegido en octubre, también está pesando sobre la economía.

TEMAS


Brasil - PIB - Paro camionero - Paro camionero en Brasil - Michel Temer