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El pronóstico de ingresos de EA no alcanza las estimaciones del fracaso de Battlefield

Battlefield 2042

EA aún no ha lanzado ningún título importante en 2022 y todavía está lidiando con las consecuencias de Battlefield 2042, que se lanzó en noviembre pasado con críticas mediocres

Bloomberg

Electronic Arts Inc. informó ingresos para el trimestre actual que no alcanzaron las estimaciones de los analistas, ya que el editor de videojuegos continúa sintiendo los efectos de una recesión en toda la industria y el fracaso del juego Battlefield del otoño pasado.

El editor de videojuegos, conocido por Star Wars y juegos deportivos, dijo que los ingresos ajustados para los tres meses que terminaron el 30 de junio serán de US$1,200 millones a US$1,250 millones. Los analistas esperaban US$1.450 millones, según datos compilados por Bloomberg.

“Con juegos asombrosos, construidos alrededor de IP potentes, creados por equipos increíblemente talentosos y un compromiso sobresaliente en nuestros servicios en vivo, el año fiscal 23 será un año de innovación y crecimiento para Electronic Arts”, dijo el director ejecutivo Andrew Wilson en un comunicado.

EA aún no ha lanzado ningún título importante en 2022 y todavía está lidiando con las consecuencias de Battlefield 2042, que se lanzó en noviembre pasado con críticas mediocres y una mala recepción de los fanáticos. EA reconoció a principios de este año que el juego no cumplió con las expectativas y "no resonó entre los fanáticos".

Más temprano el martes, EA dijo que terminaría el lucrativo acuerdo de licencia que ha tenido durante casi tres décadas con la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial. FIFA, uno de los videojuegos más populares, pasará a llamarse EA Sports FC a partir del próximo año, dijo EA, y agregó que compartirá más información sobre la nueva franquicia en julio de 2023. Se espera que el juego de este año se lance en otoño. bajo el nombre FIFA 23. EA también planea lanzar una nueva entrada en su franquicia anual Madden NFL.

También se espera que la compañía comparta pronto más información sobre sus próximos títulos de Star Wars, como una secuela del popular Star Wars Jedi: Fallen Order de 2019. Y los accionistas están buscando los próximos movimientos de la compañía en el lucrativo mercado móvil, donde pronto se espera otro nuevo título de Battlefield. El lunes, EA anunció que está desarrollando un juego móvil basado en la popular franquicia de fantasía El Señor de los Anillos, en asociación con Middle-Earth Enterprises.

EA, con sede en Redwood City, California, está a punto de convertirse en el editor de juegos dedicado más grande de los EE. UU. si se aprueba la adquisición planificada de Activision Blizzard Inc. por US$ 69.000 millones de Microsoft Corp para el próximo año. EA es un jugador potencial en la actual ola de consolidación de la industria y podría ser un objetivo o un comprador en el campo, como Take-Two Interactive Software Inc., que compró la compañía móvil Zynga Inc. por US$11.000 millones. Los observadores de la industria observan atentamente a Ubisoft Entertainment SA, que ha sido el centro de especulaciones sobre una venta .

Para el cuarto trimestre fiscal, EA apenas superó las expectativas de los analistas con ingresos de US$1,750 millones, en comparación con la estimación promedio de US$1,770 millones. Las ganancias por acción, excluyendo algunos costos, fueron de US$1,46, en comparación con la estimación promedio de US$1,42.

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