El propietario de Tinder demanda a Google para evitar ser expulsado de Play Store
lunes, 9 de mayo de 2022
La demanda de Match, que se presentó en un tribunal federal de California, acusa a Google de violar las leyes antimonopolio federales
Reuters
El fabricante de aplicaciones de citas Match Group Inc demandó el lunes a Google de Alphabet Inc, calificando la acción de "último recurso" para evitar que Tinder y sus otras aplicaciones ser expulsado de Play Store por negarse a compartir hasta 30% de sus ventas.
La demanda de Match sigue a los casos en curso presentados por el fabricante de "Fortnite", Epic Games, docenas de fiscales generales de los estados de EE. UU. y otros que se enfocan en la supuesta conducta anticompetitiva de Google con Play Store.
Google dijo que Match estaba tratando de eludir el pago por el valor significativo que recibe.
“Como cualquier negocio, cobramos por nuestros servicios y, como cualquier plataforma responsable, protegemos a los usuarios contra el fraude”, dijo Google. Ha dicho que su herramienta de pago ayuda a disuadir las estafas.
La demanda de Match, que se presentó en un tribunal federal de California, acusa a Google de violar las leyes antimonopolio federales y estatales y busca prohibir tal comportamiento.
Es notable porque algunas de las aplicaciones de Match han estado exentas de las políticas de Google durante la última década. Ahora, Google dice que bloqueará las descargas de esas aplicaciones antes del 1 de junio a menos que ofrezcan únicamente su sistema de pago y compartan los ingresos, afirma la demanda.
"Esta demanda es una medida de último recurso", dijo el presidente ejecutivo de Match, Shar Dubey. "Intentamos, de buena fe, resolver estas preocupaciones con Google, pero su insistencia y amenazas no nos han dejado otra opción".
Lo que está en juego para Match es lo que describe como cientos de millones de dólares en ingresos que tendrían que pagarse a Google.
La mayoría de los usuarios de la aplicación más popular de Match, Tinder, prefieren su sistema de pago, que permite planes de pago a plazos, transferencias bancarias y otras funciones que no proporciona Google, según la demanda.