Malasia

El proyecto de Country Garden en Malasia va a obtener nuevas exenciones fiscales

Bloomberg

Hace una década, el promotor Country Garden, con sede en China, comenzó a construir Forest City en el estrecho entre Malasia y Singapur

Bloomberg

Forest City, el megadesarrollo de Country Garden Holdings Co. frente a la costa sur de Malasia, será designado zona financiera especial y recibirá beneficios destinados a atraer a más residentes, dijo el primer ministro Anwar Ibrahim.

Los incentivos incluirán visas de entrada múltiple, acceso rápido para quienes trabajan en Singapur y una tasa impositiva fija sobre la renta del 15% para los trabajadores del conocimiento, dijo Anwar el viernes mientras estaba de gira en busca de comentarios sobre el presupuesto de su gobierno para 2024. Los incentivos se sumarán a las exenciones fiscales existentes en Forest City, que incluyen las ventas de licores libres de impuestos.

Hace una década, el promotor Country Garden, con sede en China, comenzó a construir Forest City en el estrecho entre Malasia y Singapur. Se suponía que sería un centro ecológico compuesto por cuatro islas artificiales y 700.000 residentes, que se construiría en unas pocas décadas y costaría más de 100.000 millones de dólares.

El proyecto se ha visto plagado de desafíos. Hasta el momento sólo se ha completado una fracción del terreno total y de los edificios. Country Garden ha dicho que actualmente 9.000 personas viven en Forest City.

Country Garden, que alguna vez fue el mayor desarrollador de China, se enfrenta a una crisis de liquidez cada vez mayor y tiene que pagar hasta 2.900 millones de dólares de bonos antes de fin de año. La compañía ha retrasado la fecha límite para que los tenedores de un bono en yuanes voten sobre su plan para extender el pago, un cambio de último minuto mientras la compañía busca evitar su primer incumplimiento.

TEMAS


Malasia - China