Globoeconomía

El Real de Brasil subió su cotización en casi un 11% durante junio

Reuters

Reuters

La mediana de las estimaciones para la moneda brasileña en 12 meses fue de US$3,75, 1,9% más fuerte que en el panorama de junio. El peso chileno y el sol peruano también tuvieron proyecciones estables o mejores.

El real de Brasil subió 11% en junio a su máximo en casi un año ya que el banco central indicó que mantendría la tasa de interés referencial en un elevado 14,25% más tiempo de lo previsto para combatir la alta inflación en el país.

Los operadores del mercado esperaban que Brasil comenzara a recortar las tasas de interés pronto para favorecer una recuperación desde la peor recesión en décadas.

Pero el recientemente designado presidente del Banco Central, Ilan Goldfajn, sorprendió a los inversores el mes pasado al sugerir que la tasa referencial seguiría sin cambios por algunos meses.

"El tono más estricto del banco central brasileño, indicando la demora del alivio de la política monetaria, beneficia al real en el corto plazo", dijeron en un informe los analistas de JP Morgan.

Sin embargo, el enorme déficit fiscal de Brasil sigue siendo una amenaza para el real. En la firma Haitong Securities, el economista Flavio Serrano dijo que podría recortar sus estimaciones para la moneda a menos que haya señales de mejora en las cuentas públicas del país.