El rediseño de Snapchat genera pérdidas a Snap mientras los inversores huyen

Una petición que instaba a la compañía a eliminar la actualización obtuvo más de 1,2 millones de firmas.

Reuters

Las acciones de Snap Inc cayeron hasta  22% a su precio más bajo desde su salida a bolsa, luego de que las cifras del primer trimestre mostraron que perdió confianza entre los usuarios y los anunciantes debido a un rediseño generalizado de Snapchat.

La aplicación de mensajería, conocida por la desaparición de mensajes y el logotipo fantasma, comenzó su primer rediseño importante en noviembre y siguió con varias actualizaciones más este año.

Pero la compañía enfrenta la ira de los usuarios que dicen que los cambios son innecesarios y hacen que la plataforma sea más difícil de usar. Una petición en change.org que instaba a la compañía a eliminar la actualización obtuvo más de 1,2 millones de firmas.

Los resultados mostraron pérdidas de US$4.000 millones del valor de la compañía, que ahora baja a un total de US$23.000 millones desde su punto máximo un día después de su lanzamiento al mercado de valores en marzo pasado.

“No está claro para nosotros por qué el rediseño de la aplicación, el primer producto Snap probado a escala, se extendió ampliamente, y tenemos aún menos claro por qué no se ha revertido más agresivamente”, dijo el analista de Deutsche Bank, Lloyd Walmsley.

Los ejecutivos de la compañía reconocieron que el nuevo diseño daña los resultados, pero dijeron que se estaban apegando al plan, con el objetivo de ampliar la popularidad de la aplicación entre los usuarios y los anunciantes.

“El rediseño creó muchas nuevas oportunidades, y esperamos continuar nuestros esfuerzos para perfeccionar y mejorar Snapchat”, dijo el martes el presidente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, en una conferencia telefónica con analistas.

Algunos analistas hicieron una clara comparación con Facebook Inc, que también ha rediseñado su plataforma sin mucha reacción negativa. Facebook, cuya plataforma de intercambio de fotos Instagram rivaliza directamente con Snapchat, reportó la semana pasada un sorprendente aumento del 63% en las ganancias y un aumento en los usuarios, sin señales de que el negocio haya sido dañado por el mal manejo de los datos personales.

Los usuarios activos diarios de Snapchat aumentaron a 191 millones en el trimestre finalizado el 31 de marzo, sin alcanzar las expectativas de 194,15 millones. Snap también se ha movido hacia un sistema de subasta basado en software para vender anuncios que hacen que sea más barato y fácil comprar anuncios en Snapchat, pero perjudica los ingresos en el corto plazo.

Los ingresos de la compañía de US$ 230.700 millones también perdieron estimaciones de US$244.500 millones.

Si bien Snap puede cambiar las cosas con su base de usuarios, tiene que moverse rápido para cambiar la narrativa, en particular dado sus niveles de quema de efectivo, dijo Walmsley. Snap dijo que su gasto en efectivo cayó 13% desde el trimestre anterior a US$222 millones.

Shares of Snap, que salió a bolsa con un tag de US$17, bajó 18.7% a US$11,49

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