El Reino Unido está preocupado por la variante india del coronavirus, según Johnson
jueves, 13 de mayo de 2021
El primer ministro Boris Johnson ha trazado lo que describe como una ruta "cauta pero irreversible" para sacar del confinamiento a Inglaterra
Reuters
El gobierno británico está preocupado por la propagación de la variante del covid-19 detectada por primera vez en India y no descarta nada para hacer frente a un fuerte aumento de los casos de la misma, dijo el jueves el primer ministro Boris Johnson.
Johnson ha trazado lo que describe como una ruta "cauta pero irreversible" para sacar del confinamiento a Inglaterra, con un siguiente paso previsto para la próxima semana, pero ha advertido de que las nuevas variantes, como la B.1.617.2, suponen un riesgo para ese plan.
La agencia de salud pública de Inglaterra (PHE) dijo que el número total de casos confirmados de la variante se había más que duplicado en la última semana hasta alcanzar los 1.313 en todo el Reino Unido.
Las autoridades temen que la variante, una de las tres encontradas por primera vez en la India, sea al menos tan transmisible como la llamada variante de Kent, identificada en el sureste de Inglaterra el año pasado y que provocó la segunda ola de infecciones en Gran Bretaña.
"Estamos preocupados: se ha estado extendiendo", dijo Johnson, quien añadió que tendría reuniones más tarde el jueves para discutir qué hacer. "No descartamos nada", añadió.
Se han realizado pruebas puerta a puerta en respuesta a un aumento de los casos de la variante en el noroeste de Inglaterra y se están abriendo más centros de vacunación.
"Los casos de esta variante están aumentando en la comunidad y estamos vigilando continuamente su propagación", dijo Susan Hopkins, directora de Respuesta Estratégica del covid-19 del PHE.