El Reino Unido planea administrar la tercera dosis de vacuna a las personas vulnerables
miércoles, 1 de septiembre de 2021
Las dosis adicionales deben administrarse a personas con leucemia, VIH avanzado y con trasplantes de órganos recientes
Bloomberg
El Reino Unido está listo para ofrecer una tercera dosisde vacunas Covid a personas mayores de 12 años con sistemas inmunológicos gravemente debilitados siguiendo una recomendación de un comité que asesora al gobierno.
Las dosis adicionales deben administrarse a personas con leucemia, VIH avanzado, trasplantes de órganos recientes y otras personas que estaban significativamente inmunosuprimidas en el momento de su primera o segunda inyección, según un comunicado el miércoles de Public Health England. El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización todavía está deliberando sobre los beneficios potenciales de los refuerzos para la población en general y está esperando más evidencia para tomar una decisión, dijeron las autoridades de salud.
"Sabemos que las personas con afecciones específicas que las hacen particularmente vulnerables al Covid-19 pueden haber recibido menos protección contra el virus con dos dosis de vacuna", escribió el secretario de Salud, Sajid Javid, en una declaración separada. Agregó que este no es el comienzo del programa de refuerzo, que está programado para comenzar en septiembre siguiendo el consejo final del JCVI.
El gobierno, que estima que las vacunas Covid han salvado más de 105.000 vidas y prevenido 24 millones de infecciones solo en Inglaterra, busca aumentar la protección para partes de la población que siguen siendo vulnerables y reducir los riesgos de hospitalizaciones y muertes.
La vacuna Moderna Inc. o Pfizer Inc.-BioNTech SE debe administrarse como la tercera dosis para adultos mayores de 18 años, mientras que la vacuna Pfizer se prefiere para los de 12 a 17, según las autoridades sanitarias.
Se recomienda una dosis de "complemento" para aquellos que no hayan generado una respuesta inmune completa a los dos primeros. Es probable que aquellos con inmunosupresión menos grave sean elegibles para otra dosis como parte de un posible programa de refuerzo. El Servicio Nacional de Salud se pondrá en contacto con las personas lo antes posible para concertar citas para una tercera dosis, dijo el gobierno.