Globoeconomía

El Reino Unido y la Unión Europea endurecen sus posturas frente al Brexit

Carlos Rodríguez Salcedo

La revelación escaló la tensión entre la Unión Europea (UE) y el gobierno británico, que acusó a la organización de querer interferir en las elecciones parlamentarias que se realizarán el 8 de junio. Incluso, la premier Theresa May, realizó ayer una declaración en frente de su residencia en Downing Street, y apuntó en contra de los medios y la posición de los negociadores de la UE.

“Las amenazas en contra de Gran Bretaña han sido emitidas por los políticos y funcionarios europeos (...) Todos estos actos han sido cronometrados deliberadamente para afectar el resultado de las elecciones generales que se llevarán a cabo”, aseguró la líder británica. Sumado a esto, David Davis, ministro británico para el Brexit, dijo que no estaban dispuestos a pagar la cifra de US$109.000 millones.

Previamente, según informó la agencia de noticias Reuters, Michel Barnier, jefe negociador de la UE, manifestó que aunque no han definido cifras concretas, lo único que piden es que “las cuentas se aclaren para honrar los compromisos que adquirió Reino Unido”. Ayer también se conoció que, tras la salida de la UE, JPMorgan moverá a sus banqueros a Dublín, Luxemburgo y Frankfurt.