Globoeconomía

El rey de Tailandia murió a los 88 años y el príncipe Maha Vajiralongkorn lo sucederá

Reuters

Reuters

Bhumibol reinó durante siete décadas después de ascender al trono en 1946.

Su muerte será profundamente sentida en Tailandia, donde era considerado como un pilar de estabilidad durante décadas de agitación política y rápido desarrollo.

El palacio no divulgó la causa de muerte, pero el monarca había estado enfermo en un hospital con diversas dolencias durante gran parte del año pasado.

“Su majestad falleció en paz en el Hospital Siriraj”, dijo el palacio, que añadió que el deceso se produjo a las 3:52 p.m. en la hora local.

Se espera que su hijo, el príncipe heredero de 64 años, Maha Vajiralongkorn, sea el nuevo rey de Tailandia.

El primer ministro Prayuth Chan-ocha se dirigió a la nación poco después del anuncio de la muerte del rey para decir que un heredero al trono estaba designado desde 1972 y que el Gobierno informará al Parlamento de la elección.

Prayuth no nombró el heredero, pero el rey Bhumibol designó al príncipe Vajiralongkorn como su sucesor cuando lo invistió como príncipe de la corona hace más de 40 años.

La ansiedad por el estado de salud del rey y su sucesión fueron el telón de fondo de más de una década de agitación política en Tailandia, que incluye dos golpes de Estado.