Bolsas

S&P 500 alcanza histórica marca de 7.000 puntos mientras las tecnológicas se recuperan

Gráfico LR

Los inversores obtendrán más pistas al respecto cuando Microsoft Corp. y Meta Platforms Inc. presenten sus resultados el miércoles

Bloomberg

Un repunte de los gigantes tecnológicos globales impulsó las acciones a máximos históricos después de que los sólidos resultados impulsaran el mercado de la inteligencia artificial antes del inicio de la temporada de resultados de las grandes empresas. Ante la expectativa de que la Reserva Federal mantenga su postura, los bonos se tambalearon. El dólar detuvo su caída.

El renovado interés por las empresas que han impulsado el mercado alcista tras un período de bajo rendimiento impulsó el S&P 500 a 7.000 puntos por primera vez. Desde Asml Holding NV hasta SK Hynix Inc., el mensaje fue claro: el auge de la IA sigue desafiando las preocupaciones sobre la sobreinversión. Los inversores obtendrán más pistas al respecto cuando Microsoft Corp. y Meta Platforms Inc. presenten sus resultados el miércoles.

Antes de eso, Wall Street se verá envuelto en una avalancha de titulares relacionados con la FED. Es probable que la decisión de mantener estables los tipos de interés obtenga un amplio apoyo de los responsables políticos tras una serie de recortes polémicos. La primera conferencia de prensa de Jerome Powell desde que la FED recibió las citaciones del gran jurado seguramente incluirá preguntas sobre la independencia del banco central.

La decisión de la Fed sobre las tasas de interés se anunciará el miércoles a las 14:00 h en Washington. Powell ofrecerá una conferencia de prensa 30 minutos después.

“Es prudente ahora adoptar una actitud de espera”, afirmó Glen Smith de GDS Wealth Management. “Las bajadas de tipos en este momento no están justificadas, dada la mejora de los datos del mercado laboral, la estabilidad de los datos de inflación y el simple hecho de que la FED acaba de completar tres bajadas de tipos consecutivas, por lo que es prudente ahora adoptar una actitud de espera”.

En cuanto al inicio de la temporada de ganancias de las grandes tecnológicas, Smith dice que no espera muchas sorpresas.

“Los nombres de los 'Siete Magníficos' siguen generando enormes flujos de efectivo, y si bien los precios de algunas de sus acciones han tenido un rendimiento inferior al del mercado en general, aún esperamos que el sector tecnológico esté entre los sectores con mejor desempeño en 2026”, señaló.

El S&P 500 subió 0,3%. El Nasdaq 100 sumó 0,7%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo prácticamente sin cambios en el 4,24%. El dólar subió 0,3%. El oro superó brevemente US$5.300. El petróleo subió después de que el presidente Donald Trump amenazara con otro ataque contra Irán e instara a Teherán a negociar un acuerdo.

TEMAS


Índice S&P 500 - Bolsas - Estados Unidos