El sector privado de Estados Unidos sumó 209.000 empleos durante marzo, según ADP

Reuters

Los empleadores privados crearon en el tercer mes del año más puestos de trabajo de los esperados por los economistas, en un dato que sugiere que se fortalece el mercado laboral, mostró un informe de la firma ADP.

Las empresas abrieron 209.000 empleos, por encima de las expectativas de los economistas de una apertura de 200.000 puestos de trabajo.

La creación de empleos privados en enero y febrero fue también revisada al alza, a 182.000 y 230.000, respectivamente.

El reporte de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno estadounidense y que incluye empleos del sector público y privado.

"Mi conclusión es que la tendencia de crecimiento del empleo que hemos visto a lo largo del último año se mantiene vigente y que probablemente veamos una cifra decente del empleo el viernes cuando el Departamento de Trabajo divulgue su informe de las nóminas no agrícolas", dijo Fred Dickson, jefe estratega de mercados con D.A. Davidson & Co en Lake Oswego, Oregon.

Se espera que el informe del empleo del Gobierno muestre la apertura de 203.000 puestos de trabajo el mes pasado, incluyendo un alza en las nóminas privadas de 218.000 empleos.

El informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha mostrado que la economía estadounidense ha agregado más de 200.000 empleos en cada uno de los últimos tres meses, lo que ha ayudado a mantener el curso de la recuperación económica.

Con frecuencia los economistas usan el informe de la empresa de nóminas privadas ADP para ajustar sus expectativas sobre las cifras oficiales, aunque no siempre es acertado en predecir el resultado.

Las acciones estadounidenses recortaron sus pérdidas inmediatamente después del dato, mientras que los bonos del Tesoro se mantuvieron estables, en niveles altos, al tiempo que el dólar frenó sus pérdidas contra el yen.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de marzo serán difundidos el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

TEMAS


Empleo