El sistema bancario en España se reducirá de 60 a 10 entidades tras la crisis

Ripe

El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será “muy potente”, afirmó hoy en México el presidente del grupo BBVA, Francisco González, quien además explicó las razones de la venta de su negocio de pensiones en Latinoamérica.

"Vamos a llegar a un sistema financiero muy potente en España, que va a pasar de 60 entidades hace un año y medio a prácticamente 10 entidades de las cuales dos serán muy grandes, BBVA entre ellas" González

En el encuentro, que contó con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón, y de autoridades financieras mexicanas, González destacó que pese a la crisis en Europa, el BBVA mantiene su fortaleza y solidez con beneficios de 5.600 millones de dólares el año pasado.

Sobre el Viejo Continente, el banquero español aseguró que Europa va en camino de aplicar las medidas adecuadas para salir de la crisis severa que atraviesa y aseguró que deberá definir su futuro en las próximas semanas para adoptar una política fiscal unificada.

González aclaró que aunque la morosidad en el sistema bancario español ha subido mucho, en el BBVA ese índice se ha estabilizado en un 4 % y el de cobertura se situó en un 60 % por segundo año consecutivo.

TEMAS


Bancos - BBVA - España