Laboral

El teletrabajo sigue pero presencialidad es mayor en Goldman que en Credit Suisse

Thomas Gottstein, CEO de Credit Suisse Group, dijo que “nunca volveremos al antiguo 80% o 90% de las personas en la oficina”

Bloomberg

En la primera reunión en persona de Davos en más de dos años, un tema entre los jefes bancarios fue la gente que no estaba allí: los empleados que eligen trabajar desde casa a raíz de la pandemia del covid.

Los directores ejecutivos que se reunieron en el resort suizo mostraron que todavía hay una divergencia de enfoque sobre el futuro del trabajo, incluso cuando muchos países han implementado programas integrales de vacunas y han guiado a las personas para que regresen a sus vidas normales.

Richard Gnodde, director ejecutivo de Goldman Sachs International, uno de los bancos de oficina más entusiastas, dijo en la reunión de Davos que 70% de la fuerza laboral de Goldman ahora suele estar en la oficina en un día determinado. Eso se compara con alrededor del 85% antes de la pandemia.

Gnodde enfatizó que la flexibilidad siempre había sido parte del enfoque de Goldman y será “absolutamente parte del futuro, pero somos un lugar de trabajo en la oficina y creo que ahí es donde la gente pasará gran parte de su tiempo”.

Para el director ejecutivo de Credit Suisse Group, Thomas Gottstein, no hay vuelta atrás a cómo eran las cosas. En contraste con lo que está sucediendo en Goldman, Gottstein dijo: “Nunca volveremos al antiguo 80% o 90% de las personas en la oficina”.

Alrededor del 60% de los empleados de Credit Suisse deberían trabajar desde la oficina de acuerdo con sus políticas actualizadas, dijo Gottstein en una entrevista en el Foro Económico Mundial en Davos el lunes. El número real que ingresa es del 37%, y es "poco realista" esperar que el personal regrese a sus lugares de trabajo a tiempo completo, dijo Gottstein.

En UBS Group, el CEO Ralph Hamers dijo que es probable que dos tercios de la fuerza laboral siempre trabajen de manera híbrida. Pero los equipos deberán coordinar los horarios en los que pueden estar juntos, dijo Hamers. “Si quieres entrenar, si quieres transferir experiencia, si quieres planificar, entonces es un mérito estar juntos. Pero eso no significa que tengas que estar en la oficina todos los días”, dijo Hamers.

La división entre los bancos estadounidenses y europeos que apareció cuando las empresas comenzaron a dejar el trabajo remoto general ha continuado, según mostraron los comentarios realizados en Davos.

TEMAS


Teletrabajo - Home Office - Credit Suisse - Davos 2022 - Foro Económico Mundial