Familia tenedora más grande de Corona Beer Maker podría ceder algo de su control
lunes, 4 de abril de 2022
"Son crímenes de guerra y serán reconocidos como genocidio", declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Bloomberg
La familia controladora de Constellation Brands Inc. propuso renunciar a parte de su poder de voto, lo que podría hacer que el fabricante de cerveza Corona sea más flexible para los acuerdos.
La familia Sands ha propuesto que cada acción ordinaria Clase B se convierta en 1,35 acciones ordinarias Clase A, dijo Constellation en un comunicado el lunes. La familia seguiría siendo el mayor accionista de la empresa, pero su poder de voto se reduciría del 59,5% al 19,7%, según otro documento regulatorio.
Una estructura simplificada estaría mejor alineada con la política de "un voto por acción" ampliamente respaldada por expertos en gobierno corporativo, dijo la familia Sands. La familia dijo que su propuesta no se hizo en relación con ninguna otra transacción corporativa. El cambio debería ser bien recibido por los inversores, ya que se han sentido frustrados por su falta de opinión sobre cómo la empresa gasta su efectivo, dijo Vivien Azer, analista de Cowen.
“Esto ha sido particularmente de actualidad en los últimos meses debido a los continuos informes de prensa sin fundamento sobre una posible transacción con” el productor de bebidas energéticas Monster Beverage Corp., dijo Azer en una nota de investigación.
Se dice que las conversaciones entre Constellation, cuyas marcas Svedka Vodka y Robert Mondavi vino, y Monster están progresando. Algunos analistas han dicho que el potencial de ahorro de costos es limitado porque las empresas operan principalmente en diferentes segmentos.
Las acciones Clase A de Constellation cayeron un 1,9% a las 9:41 am en Nueva York, borrando una ganancia anterior. La acción había caído casi un 7% hasta el cierre del viernes, por detrás de sus pares en el índice S&P 500 Consumer Staples.
Constellation, con sede en Victor, Nueva York, ha estado expandiendo su negocio de cerveza mientras enfatiza adquisiciones de marcas de bebidas alcohólicas de precio premium. La compañía también tiene una participación del 38% en Canopy Growth, un productor canadiense de productos de cannabis, según Bloomberg Intelligence.
La carta fue firmada por Rob Sands, presidente ejecutivo y exdirector ejecutivo, y su hermano Richard Sands, quien es vicepresidente.
“Creemos que una desclasificación ayudará a que la empresa continúe con su crecimiento”, escribió Sands en la carta. Agregó que la familia también “estaría complacida de mantener nuestra capacidad de controlar la empresa” en caso de que la junta o los accionistas prefieran el statu quo.
El directorio de Constellation creó un comité especial para evaluar la propuesta.