El trabajo remoto le ahorra a los viajeros globales 72 minutos al día, según un estudio
lunes, 23 de enero de 2023
El personal remoto ahorra la mayor parte del tiempo en China, donde renunciar al viaje hacia y desde el lugar de trabajo libera 102 minutos al día
Bloomberg
Trabajar desde casa está ahorrando a los viajeros de todo el mundo 72 minutos al día, tiempo que dividen entre sus trabajos, el ocio y el cuidado, según muestra un nuevo estudio.
El personal remoto ahorra la mayor parte del tiempo en China, donde renunciar al viaje hacia y desde el lugar de trabajo libera 102 minutos al día, según el estudio publicado este mes por la Oficina Nacional de Investigación Económica. Los trabajadores serbios vieron los ahorros más pequeños de 51 minutos, mientras que los de EE. UU. también vieron un ahorro comparativamente bajo de 55 minutos.
El equipo de economistas de Europa, México y los EE. UU., incluido Nicholas Bloom de la Universidad de Stanford, calculó los tiempos de viaje diarios a partir de encuestas de trabajadores en 27 países en los últimos dos años.
Al tener en cuenta a aquellos que nunca trabajaron de forma remota en ese período de tiempo, los economistas estiman que el trabajo desde el hogar ahorró alrededor de dos horas de tiempo de viaje por trabajador por semana. Eso se reducirá a la mitad después de que termine la pandemia dados los planes de los empleadores para traer de vuelta al personal, dicen los investigadores.
Eso equivale al 2,2% de una semana laboral de 46 horas, con 40 horas pagas más seis horas de viaje, encontró el periódico. Como tal, el valor privado del ahorro de tiempo es de alrededor del 2,2 % de las ganancias después de impuestos en la economía pospandémica.
“A los viajeros les disgustan mucho los tiempos de viaje impredecibles, y a los conductores de automóviles les disgustan mucho las condiciones de las carreteras congestionadas”, dijeron los economistas. “Por lo tanto, los viajes largos, los tiempos de viaje impredecibles y las condiciones de las carreteras congestionadas elevan el valor privado del ahorro de tiempo por encima del salario después de impuestos”. Del mismo modo, lo contrario es cierto.
Los trabajadores apenas se están desprendiendo. Las empresas son las mayores beneficiarias del ahorro de tiempo de viaje, ya que los trabajadores dedican el 40 % de su tiempo ahorrado a trabajos primarios y secundarios. Alrededor de un tercio se destinó a actividades de ocio y un 11 % a la prestación de cuidados, encontró el estudio.