Estados Unidos

El tráfico en los puentes y túneles del área de Nueva York alcanza niveles prepandemia

El aumento se da, en parte, debido a los cambios en los hábitos de viaje, aseguró el director ejecutivo de la agencia, Rick Cotton

Bloomberg

“En los puentes y túneles, los volúmenes se han recuperado a los niveles previos a la pandemia o, en realidad, un poco más”, dijo Cotton a Bloomberg Television el lunes. "Creo que tendría que decir que ha habido un cambio en la gente que prefiere conducir en automóvil en lugar de usar el transporte público".

En abril, los cuatro puentes y dos túneles de la Autoridad Portuaria manejaron un total de 10,1 millones de vehículos en dirección este, el mismo nivel que en abril de 2019. El mes pasado mostró un aumento de 4 % con respecto a marzo, al comparar el tráfico diario promedio. El tráfico de automóviles aumentó casi 5%, mientras que el tráfico de camiones disminuyó casi 5% en comparación con marzo, según la Autoridad Portuaria.

Path todavía se está recuperando lentamente, con un número de pasajeros en tren estancado en aproximadamente 50% de los niveles previos a la pandemia, dijo la autoridad. Los trenes PATH tenían 3,5 millones de pasajeros en abril.

“No hemos visto mucho movimiento en esos números”, dijo Cotton.

“En los últimos 24 meses, hemos visto desaparecer $3 mil millones de ingresos”, dijo el director ejecutivo. La Autoridad Portuaria es autosuficiente con los ingresos que recauda, ​​en lugar de niveles significativos de ingresos fiscales de sus dos estados patrocinadores o dinero federal, a excepción de la financiación de subvenciones especiales.

Preocupaciones de seguridad
Los viajes al trabajo han disminuido a medida que el fenómeno del trabajo desde el hogar se afianzó durante la pandemia, lo que redujo los ingresos de Path y los viajes desde los aeropuertos de la región. Cotton dijo que la seguridad en el transporte público también es una preocupación para los viajeros.

“La seguridad es realmente la máxima prioridad que tiene la Autoridad Portuaria, lo ha sido en el pasado y particularmente en la actualidad”, dijo Cotton. La Autoridad Portuaria, con un departamento de policía de 2,000 personas, ha puesto su fuerza en la alerta más alta desde un tiroteo fatal el domingo a bordo de un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York.

Un hombre murió después de recibir un disparo en un tren Q que se dirigía a Manhattan desde Brooklyn. La víctima, Daniel Enríquez, empleado de Goldman Sachs Group Inc, viajaba a un brunch, una actividad típica de fin de semana en la ciudad de Nueva York.

Janno Lieber, director ejecutivo de la MTA, calificó el tiroteo como “un acto de violencia al azar ya sangre fría”, durante una reunión mensual del comité de autobuses y subterráneos el lunes. El agresor sigue prófugo.

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Tráfico pesado - Goldman Sachs