Ciudad del Vaticano

El Vaticano presentó imagen oficial de León XIV antes de entronización de su papado

Reuters.

Al pontífice se le ve con prendas blancas y una cruz dorada en su pecho; en la parte inferior aparece su firma en latín: "Leo pp. XIV"

Cristian Acosta Argote

El Vaticano difundió la imagen oficial del nuevo Papa León XIV. Oriundo de Estados Unidos, y de nacionalidad peruana, Robert Francis Prevost tiene la responsabilidad de liderar una Iglesia de 1.500 millones de fieles. En la imagen se le ve con ropas blancas y una cruz dorada en su pecho. Se ve también en la parte inferior de la foto su firma en latín: "Leo pp. XIV".

La fotografía será entregada a los fieles en celebraciones especiales de la Iglesia y se publicará en los portales oficiales del Vaticano. La imagen ha sido difundida previamente a la entronización del Papa el próximo domingo 18 de mayo en la Ciudad del Vaticano.

A la ceremonia asistirán diferentes líderes mundiales, como la presidente de Perú, Dina Boluarte; el presidente de Argentina; Javier Milei; el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance. y el secretario de Estado, Marco Rubio.

El Papa León insta a respetar a los migrantes y desafía las opiniones de Trump

El Papa León XIV, nacido en Estados Unidos , dijo el viernes en su primer discurso ante diplomáticos mundiales que la dignidad de los inmigrantes debía ser respetada, posiblemente poniéndose en una situación de colisión con el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

El Papa, que nació en Chicago pero vivió muchos años en Perú como misionero, dijo que su propia experiencia lo hizo sentir obligado a pedir compasión y solidaridad con quienes buscan una vida mejor en otros países.

"Mi propia historia es la de un ciudadano, descendiente de inmigrantes, que a su vez eligió emigrar", dijo a los embajadores en el Vaticano.

"Todos, a lo largo de nuestra vida, podemos encontrarnos sanos o enfermos, con empleo o sin empleo, viviendo en nuestra tierra natal o en un país extranjero, pero nuestra dignidad permanece inalterada. Es la dignidad de una criatura querida y amada por Dios", añadió.

 

TEMAS


El Vaticano - Papa