Venezuela

Vicepresidente económico de Venezuela dice que Centerview sigue siendo el asesor financiero

Reuters

Calixto Ortega, vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, dijo a Reuters que estaban "muy satisfechos" con la empresa estadounidense

Reuters

Síganos y léanos en Google Discover

La empresa estadounidense de servicios financieros Centerview Partners sigue siendo la asesora financiera para la reestructuración de la deuda de Venezuela, dijo el viernes uno de los principales responsables económicos del país.

Calixto Ortega, vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, dijo a Reuters que estaban "muy satisfechos" con la empresa estadounidense, y añadió que había mantenido conversaciones con Centerview esta semana.

Venezuela anunció en mayo que había contratado a Centerview como asesor financiero tras poner en marcha una reestructuración de su deuda soberana y de la de la petrolera estatal Pdvsa. En junio se informó de que el banco de inversión estadounidense Lazard estaba intentando sustituir a Centerview.

Ortega dijo a Reuters, al margen de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial en Bangkok, que Centerview seguía muy implicada en el proceso de reestructuración de la deuda. Esta semana, Ortega afirmó que Venezuela esperaba publicar un análisis de sostenibilidad de la deuda "muy pronto", pero el proceso ha resultado más complicado de lo previsto.

La reestructuración de la deuda del país, estimada entre 150.000 y 200.000 millones de dólares, podría ser la mayor de la historia y se ha visto complicada por una red única de acreedores.

TEMAS


Venezuela - Deuda - Financiamiento