Globoeconomía

El yerno de Trump será interrogado por sus vínculos con Rusia

EFE

Expansión - Madrid

Kushner, asesor de Trump durante su campaña presidencial y en la Casa Blanca, es la persona más cercana al presidente que será interrogada para clarificar el papel de Rusia en las elecciones de 2016.

El Senado quiere preguntarle a Kushner sobre dos reuniones organizadas con el embajador ruso Sergei Kislyak en la torre Trump en Nueva York el pasado mes de diciembre. En una de estas citas también estuvo presente Srgey N. Gorkov, presidente del banco ruso Vnesheconombank.

Esta entidad fue uno de los bancos rusos sancionados por la administración del antiguo presidente de EE.UU. Barack Obama en 2014 después de que Rusia anexó Crimea de Ucrania.

((Lea: Conozca las cinco claves para entender las elecciones en Estados Unidos))

Justificación desde la Casa Blanca

Hope Hicks, portavoz de la Casa Blanca, confirmó en una entrevista que estas reuniones tuvieron lugar, pero les quitó importancia asegurando que en ellas no se llegó a ningún acuerdo. "En Estados Unidos es común que los miembros del equipo del candidato a presidente se reúnan con funcionarios extranjeros. De hecho, el papel de Kushner durante la campaña fue servir de contacto entre el equipo de Trump y funcionarios de diversos gobiernos extranjeros", comenta Hicks.

La portavoz añadió que Kushner estaba dispuesto a hablar con el Senado sobre sus reuniones. "Él no está tratando de ocultar nada y quiere ser transparente" dijo Hicks.A pesar de que se trate de algo usual, las relaciones entre los socios de Donald Trump y los de Putin son ahora de gran interés para el Congreso y el F.B.I que tratan de de definir el alcance que tuvo la influencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales.

((Lea: Rusia no expulsará a diplomáticos de EEUU en respuesta a sanciones de Washington))