Comunicaciones

Elon Musk anunció que solo recomendarán cuentas verificadas de Twitter

Bloomberg
RIPE:

El CEO de Twitter mencionó que la medida servirá para abordar la gran cantidad de bots de Inteligencia Artificial que hay en la red

Expansión - Madrid

El empresario Elon Musk, dueño de Twitter, ha anunciado que, a partir del próximo 15 de abril, solo podrán ser recomendadas a otros usuarios las cuentas verificadas en la red social, es decir, las que pagan una cuota.

Musk ha publicado hoy un tuit en el que anuncia estas nuevas medidas que suponen una reorganización del denominado Twitter Blue, calificación que se aplica a las cuentas que pagan una cuota para lograr su verificación y con ello obtienen una marca azul.

El empresario sudafricano afirmó que la medida es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de 'bots' de Inteligencia Artificial que interfieren en la red a través de contenido generado automáticamente por medio de programas informáticos.

La medida, según el CEO de Twitter, también implica que sólo los suscriptores verificados podrán votar en las encuestas que se formulan en la popular red social.

De esta forma, las cuentas que no pagan cuotas a la compañía no se incluirán en el flujo de tweets que son recomendados en la red a otros usuarios, informa Efe.

Los perfiles de Twitter pagan actualmente aproximádamenteUS$7 al mes para obtener la marca azul en sus cuentas que garantiza que es un perfil verificado y que da acceso a funciones adicionales en la red.

La iniciativa se produce apenas dos días después de que Musk asegurara en una nota interna a sus empleados que el valor de la empresa se ha reducido a US$20.000 millones, menos de la mitad de los US$44.000 millones que él pagó por su compra el pasado octubre.

El multimillonario, que desde su llegada a Twitter ha reducido a casi un cuarto su personal y ha vendido gran parte del mobiliario de la sede central de San Francisco, no ha podido evitar perder una gran cantidad de anunciantes, fuente principal de ingresos de la compañía, y tampoco su nuevo Twitter Blue de pago parece haber mejorado las cosas.

TEMAS


Twitter - Elon Musk - Redes sociales