Tecnología

Elon Musk asegura que nuevas funciones de Twitter desafiarán a Youtube y LinkedIn

Bloomberg

Se cumple un año desde que el magnate adquirió la red social. Hablaron de la creación de un servicio de noticias llamado XWire

Bloomberg

Los ejecutivos de X, el sitio de redes sociales anteriormente conocido como Twitter, dijeron que ven a YouTube y LinkedIn como futuros competidores mientras buscan nuevas líneas de negocios en video y contratación.

El propietario Elon Musk y la directora ejecutiva Linda Yaccarino mencionaron los dos sitios durante una reunión de toda la compañía el jueves para conmemorar un año desde la adquisición de Twitter Inc. por parte de Musk, según una persona familiarizada con el asunto. El dúo también hizo referencia a sus ambiciones de crear un servicio de noticias llamado XWire, que rivalizaría con PR Newswire de Cision, dijo la persona, que pidió no ser identificada ya que la discusión era privada.

La reunión fue la primera vez que Musk y Yaccarino se dirigieron juntos a toda la empresa, dijo la persona. Yaccarino fue contratada como directora ejecutiva de X en mayo y llegó procedente de NBCUniversal, donde estaba a cargo de publicidad y asociaciones.

Musk, el hombre más rico del mundo, cerró un acuerdo de US$44.000 millones para privatizar Twitter el 27 de octubre, hace un año. Rápidamente despidió a la mayoría de los ejecutivos de la plataforma social y eliminó o provocó la renuncia de la mayor parte del personal. Los anunciantes huyeron de la plataforma y se han mostrado reacios a regresar. Tanto Musk como Yaccarino han promocionado cantidades récord de tiempo dedicado a la plataforma y cuentan con 500 millones de usuarios, aunque según algunas estimaciones de terceros , hay menos personas iniciando sesión que en esta época del año pasado.

Mientras Yaccarino se ha centrado en las relaciones con los anunciantes, Musk se ha concentrado en revisar el producto promocionando suscripciones premium, cambiando el significado de “verificación” de cuenta y confiando en un sistema de verificación de datos de origen público llamado Community Notes.

Los ingresos en X todavía provienen en gran medida de la publicidad, que representa alrededor de 75% de las ventas totales en comparación con 25% de las suscripciones y datos, dijo la persona. Las suscripciones han crecido entre 25% y 30% trimestralmente, afirmó la persona.

Pero las suscripciones siguen siendo una pequeña fracción de los usuarios de X. Los datos del investigador independiente Travis Brown muestran que las suscripciones representan menos del 1% de la base total de usuarios. X se dirigirá a las pequeñas y medianas empresas en 2024 para aumentar los ingresos por publicidad, dijo la persona.

No está claro cómo serán los competidores de X en YouTube, LinkedIn y PR Newswire, y los ejecutivos proporcionaron pocos detalles.

En un memorando interno conjunto enviado al personal de X, visto por Bloomberg News, Musk y Yaccarino dijeron que la compañía "ahora está posicionada para crecer" y citaron una "década de innovación en sólo 12 meses" en la plataforma.

Los ejecutivos también discutieron las ambiciones de pagos de X durante la conversación con el personal, y agregaron en el memorando que las herramientas financieras "brindarán más oportunidades a las personas y a las empresas".

TEMAS


Twitter - Compra de Twitter - Redes sociales - LinkedIn - Youtube