EE.UU.

Elon Musk celebra los hitos de Twitter en medio de salida masiva de sus empleados

Bloomberg

El jueves, la compañía decidió cerrar abruptamente sus oficinas después de que muchos empleados no aceptaran el 'ultimatum'

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Elon Musk, propietario de Twitter Inc., tuiteó a última hora del jueves un alentador mensaje en el que decía que la empresa superó su máximo histórico de uso, en un día en el que muchos empleados decidieron abandonar la empresa.

Fue la segunda vez en una semana que la red social estableció un récord, según Musk, que dijo que el 11 de noviembre alcanzó el mayor número de usuarios activos diarios. En otro mensaje publicado esta semana, el multimillonario, que no se ha asignado un cargo específico en Twitter después de proclamarse brevemente “tuitero jefe” y “operador de línea directa de quejas”, publicó un gráfico que muestra el aumento del número de usuarios desde su adquisición. Musk ha cuestionado durante mucho tiempo la exactitud de las métricas internas de Twitter, diciendo que no son confiables debido a la sobreabundancia de cuentas falsas o de bots.

Por otra parte, el jueves, Twitter decidió cerrar abruptamente sus oficinas después de que muchos empleados reaccionaran negativamente al ultimátum que les dio Musk para que se comprometieran a un nuevo entorno de trabajo “duro” o abandonaran la empresa con una indemnización de tres meses. Fueron tantos los empleados que decidieron aceptar el pago que se creó una nube de confusión sobre qué personas debían seguir teniendo acceso a la propiedad de la empresa, informó Bloomberg News.

La incertidumbre se cierne sobre la capacidad de Twitter para seguir operando con normalidad después de que la compañía despidiera a su equipo ejecutivo y a la mitad de la fuerza laboral en los primeros días de Musk al frente de la compañía. Desde entonces, el nuevo líder ha revertido varias decisiones que tomó, como la de recontratar a algunos empleados despedidos que trabajaban en funciones que quería agregar. Musk también ha dudado sobre la etiqueta “Oficial” de Twitter que se adjunta a las cuentas de entidades o empresas públicas reconocidas. El lanzamiento de la suscripción a Blue Verified de US$8 fue postergado hasta el 29 de noviembre “para asegurarnos de que es sólida como una roca”, dijo Musk.

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