INDUSTRIA

Musk reitera que las ventas de acciones de Tesla se detendrán tras fuerte desplome

Elon Musk, CEO de Tesla.

Las acciones cayeron a un mínimo de dos años después de que el magnate vendiera casi $US40.000 millones de sus participaciones.

Bloomberg

Elon Musk volvió a decir que dejará de vender acciones de Tesla Inc., después de vender casi US$40.000 millones de sus participaciones que contribuyeron a que las acciones cayeran en picado a un mínimo de dos años.

“No venderé acciones hasta, no sé, probablemente dentro de dos años, definitivamente no el próximo año bajo ninguna circunstancia, y probablemente no el año siguiente”, dijo Musk durante una conversación en vivo con audio en Twitter Spaces el jueves por la noche. Las acciones de Tesla cayeron hasta 3,5% poco después del inicio de las operaciones regulares del viernes.

Musk hizo proclamaciones similares en abril y agosto, solo para luego seguir vendiendo más acciones para ayudar a financiar su compra de Twitter Inc. Si bien su respuesta a una pregunta del inversionista Ross Gerber puede haber tranquilizado a los inversionistas sobre un elemento de lo que ha estado perjudicando las acciones de Tesla, ofreció una perspectiva pesimista para la economía el próximo año.

“Creo que estamos en una recesión, y creo que 2023 será una recesión bastante seria”, dijo el director ejecutivo de Tesla. “Va a ser, en mi opinión, comparable a 2009. No sé si va a ser un poco peor o un poco mejor, pero creo que, en mi opinión, es probable que sea comparable. Eso significa que la demanda de cualquier tipo de artículo opcional y discrecional, especialmente si se trata de un artículo caro, será menor”.

Tesla ha tenido un final de año difícil , a diferencia del “épico” que había pronosticado Musk. El fabricante de vehículos eléctricos ha reducido los precios y recortado la producción en China, y Musk ha criticado repetidamente a la Reserva Federal por aumentar las tasas de interés. Sus tuits, a veces conspirativos ya menudo políticamente cargados , también han alejado a algunos consumidores. Para impulsar las ventas de fin de año en los EE. UU., el fabricante de automóviles recurrió a generosos incentivos .

Después de una racha de pérdidas de cinco días y caídas en 12 de las últimas 14 sesiones, el valor de mercado de Tesla ha caído por debajo de la marca de US$400.000 millones por primera vez desde noviembre de 2020. Musk dijo el jueves que recaudó efectivo de las ventas de acciones para prepararse para un "peor escenario posible”, y que los movimientos reflejan su miedo después de vivir dos grandes recesiones.

En una amplia conversación que duró más de una hora, el multimillonario dijo que está a favor de una recompra de acciones de Tesla una vez que la empresa tenga más confianza en la dirección de la economía. Musk también rechazó las críticas de que pasa demasiado tiempo en Twitter y no lo suficiente en Tesla.

“No hay una sola reunión importante de Tesla que me haya perdido en todo este tiempo, por lo que no es como si me faltara por completo en acción”, dijo, y agregó que Tesla es muchas veces más complejo que la compañía de redes sociales.

Musk también dijo que su objetivo es comenzar la producción de un "volumen significativo" de litio dentro de dos años en una refinería que se está construyendo en Texas para usar en las baterías EV de Tesla.

“Mis últimas palabras son que se avecina un clima tormentoso”, dijo Musk al salir de la sesión de Twitter Spaces. “Pero luego va a hacer sol a partir de entonces”.

TEMAS


Tesla - acciones - Elon Musk