Elon Musk, CEO de Tesla, visitaría Shanghái para evento con el gobierno chino

Tesla dijo en junio de 2017 que estaba trabajando con el gobierno de Shanghái para explorar la instalación de una fábrica local.

Bloomberg

Elon Musk, de Tesla Inc., tiene previsto viajar a Shanghái para un evento con el gobierno que se realizará el martes, según personas con conocimiento de los planes.

El máximo ejecutivo también visitará Pekín el miércoles y el jueves, dijo una de las personas, quien solicitó no revelar su identidad porque la información no es pública. Si bien los detalles del viaje no estaban disponibles de inmediato, Tesla ha estado trabajando en la instalación de una planta de producción en China durante más de un año.

El esfuerzo de Tesla para construir una planta en el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos se ha vuelto más urgente debido a la guerra comercial que ha atrapado a los automóviles que se envían entre Estados Unidos y China. Tesla elevó los precios de los sedanes Model S y los todoterreno Model X en China en hasta US$30.000 luego de que Pekín impusiera aranceles adicionales a los autos fabricados en Estados Unidos, dejando a sus vehículos fuera del alcance de más consumidores chinos.

Una portavoz de Tesla China no devolvió un correo electrónico en el que se solicitaban comentarios y no se respondieron varias llamadas realizadas al teléfono móvil.

Tesla dijo en junio de 2017 que estaba trabajando con el gobierno de Shanghái para explorar la instalación de una fábrica local. La única planta de ensamblaje de automóviles de la empresa se encuentra en Fremont, California, y también posee una fábrica de baterías en Nevada.

En noviembre, Musk dijo que Tesla estaba a tres años de comenzar la producción en el mercado automotriz más grande del mundo. La planta producirá un par de cientos de miles de vehículos al año para compradores en China y posiblemente otras partes de Asia, señaló en ese momento.

Probablemente, Tesla fabricará en China el Model 3 –un modelo más pequeño y más económico– y el próximo todoterreno Model Y, y no producirá en ese país el Model S ni el Model X, que son más caros, dijo Musk entonces. En junio, dijo a los accionistas que la compañía podría anunciar más detalles ya este mes sobre los planes para construir una fábrica de automóviles, baterías y sistemas de propulsión en Shanghái.

TEMAS


Elon Musk - Tesla - China - Shangai - Nuevas tecnologías