Elon Musk dijo que Twitter cambiará su logotipo pronto, eliminando el pájaro azul
domingo, 23 de julio de 2023
“Si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo haremos funcionar en todo el mundo mañana”, tuiteó Musk
Bloomberg
El propietario de Twitter Inc., Elon Musk, dijo que la compañía de redes sociales cambiará su logotipo pronto, eliminando el pájaro azul que ha sido durante mucho tiempo su firma.
“Si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo haremos funcionar en todo el mundo mañana”, tuiteó Musk el sábado por la noche. Aproximadamente seis meses después de que adquirió Twitter por US$44.000 millones, fusionó la compañía en una entidad llamada X Corp.
“Pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, escribió Musk en otra publicación.
Twitter todavía tiene una página de herramientas de marca en su sitio web que llama al pájaro azul claro su "activo más reconocible". Si bien esa página dice que la compañía protege su logotipo y ofrece pautas sobre cómo usarlo, aparentemente Musk no es un fanático.
“Debería haberse hecho hace mucho tiempo”, dijo durante una breve aparición en Twitter Spaces , refiriéndose a cambiar el logo. “Estamos cortando el logotipo de Twitter del edificio con sopletes”, dijo, presumiblemente refiriéndose al letrero que ya modificó en la sede de la empresa en San Francisco.
Los muchos cambios de Musk en Twitter hasta ahora no han funcionado bien para las partes interesadas. En mayo, Fidelity redujo el valor de su participación en la compañía en dos tercios , mientras que ARK Investment Management de Cathie Wood redujo su participación en un 47% , le dijo al Wall Street Journal la semana pasada.
En marzo, Musk sugirió que la compañía estaba dando un giro al hacer que su publicidad fuera más relevante. Dijo que Twitter tenía la oportunidad de alcanzar el punto de equilibrio sobre la base del flujo de caja en el segundo trimestre.
Esa predicción fue demasiado optimista. Musk tuiteó a principios de este mes que el flujo de efectivo de Twitter aún era negativo y culpó a una caída de aproximadamente el 50% en los ingresos por publicidad, junto con la carga de la deuda de la compañía.