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Elon Musk insinúa futuro de Tesla: fabricar los vehículos con eficiencia en producción

El fundador de Tesla, Elon Musk/Reuters

Se espera presente un plan para fabricar un vehículo eléctrico pequeño y asequible que amplíe el atractivo de su marca y evite la competencia

Reuters

Los ingenieros de Tesla describieron el miércoles en el Día del Inversor de la compañía planes para reducir a la mitad los costos de ensamblaje de vehículos, y el presidente ejecutivo, Elon Musk, insinuó una próxima generación de autos eléctricos.

Se espera que Musk, quien también se refirió a cómo el mundo podría hacer la transición a un futuro de energía sostenible de "abundancia", presente un plan para fabricar un vehículo eléctrico pequeño y asequible que amplíe el atractivo de su marca y evite la competencia, y presentó una diapositiva que muestra dos futuros modelos disfrazados.

Los ejecutivos de ingeniería y diseño de Tesla presentaron ejemplos de cómo la empresa puede fabricar automóviles por menos que sus competidores y cómo está presionando para ampliar esa ventaja.

Tesla ya tiene una ventaja significativa sobre sus rivales en la fabricación de vehículos eléctricos con ganancias. El ingeniero jefe Lars Moravy dijo que la compañía espera construir sus vehículos de próxima generación por la mitad del costo del Modelo 3 o Modelo Y actual.

Moravy describió un proceso de producción para futuros vehículos eléctricos que denominó modelo "sin caja" que generaría costos más bajos al ensamblar subensamblajes y reducir la complejidad y el tiempo de ensamblaje.

El inversionista de alto perfil de Tesla, Ross Gerber, tuiteó que la presentación equivalía a una "enorme burla" sobre el vehículo de próxima generación. "Está llegando. Lo diseñaron todo 50 % menos de costo de construcción. ¡Le daría un EV de US$ 25- US$30k!"

Musk mostró un gráfico de la proyección de Tesla de la futura flota eléctrica. La diapositiva mostraba los modelos existentes del fabricante de vehículos eléctricos, incluido el camión Semi, como parte de un mercado proyectado en 440 millones de vehículos. Mostró el Cybertruck y un modelo futuro oculto como parte de un mercado de 300 millones de vehículos. Se mostró un modelo cubierto adicional más pequeño como parte del mercado más grande en su proyección: 700 millones de vehículos.

Capturar el mercado masivo es fundamental para el objetivo de Tesla de aumentar las entregas 15 veces, a 20 millones de vehículos, para 2030. Para hacer eso, Tesla tendrá que mejorar su tecnología de batería, que Musk ha llamado el "factor limitante fundamental" para la transición. a la energía sostenible, por lo que es un tema probable para el discurso del miércoles.

Tesla superó a la industria en los últimos años, aumentando las entregas rápidamente a pesar de la pandemia y las interrupciones en la cadena de suministro.

Pero Tesla recortó los precios en los últimos meses para impulsar las ventas, que se vieron presionadas por una economía débil y las crecientes amenazas de sus rivales en Estados Unidos y China.

El fabricante de automóviles tiene solo cuatro modelos, todos con precios hacia el extremo superior del mercado. La camioneta Cybertruck llegará este año, dijeron los ejecutivos.

Tesla ha prometido hablar sobre planes de expansión y gastos de capital, y es probable que se discuta una amplia variedad de proyectos, desde baterías hasta tecnología de conducción autónoma y nuevas fábricas.

El martes, funcionarios mexicanos anunciaron que Tesla construiría una fábrica en el estado norteño de Nuevo León. Sería la primera fábrica de la compañía fuera de Estados Unidos, Alemania y China, y se espera que Musk proporcione más detalles el miércoles.

Los planes para un automóvil más asequible podrían atraer el mayor interés. En 2020, Musk dio a conocer un plan para desarrollar baterías internamente, que dijo que haría factibles los autos eléctricos autónomos con un precio de US$25.000 para 2023, pero Tesla ha estado luchando para aumentar la producción de las llamadas baterías 4680.

Algunos inversores, incluidos los preocupados por que Musk esté dedicando demasiado tiempo a su última gran adquisición, Twitter, también esperan que el director ejecutivo aborde los llamados para recomprar acciones, que se encuentran en aproximadamente la mitad de sus picos de noviembre de 2021, incluso después de un repunte de más de 60% este año.

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