Globoeconomía

Embajador de Colombia en Paraguay regresa a ese país a partir de mañana

Colprensa

Así lo cumplirá Jorge Alberto Barrantes Ulloa, según lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores tras la crisis desatada por la destitución del presidente Fernando Lugo, el pasado mes de junio, y por la cual se había decidido el retiro del diplomático colombiano.

El propósito del retorno, según el Ministerio, es que el Gobierno colombiano esté informado de manera directa de sobre el proceso electoral que se adelanta en Paraguay, de cara a las elecciones generales del 21 de abril de 2013. 
“El Embajador de Colombia entrará en contacto con las autoridades, fuerzas políticas y diferentes sectores de la opinión pública paraguaya, a fin de que en los próximos días informe personalmente al Gobierno Nacional del desarrollo de los comicios que se avecinan en esa nación”, dice un comunicado de la Cancillería. 
Uno de los países que se sumó a la determinación de Colombia es Chile, que este sábado anunció el retorno a Paraguay de su embajador, Cristián Maquieira. 
Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela y Uruguay también retiraron o llamaron a consultas a sus embajadores tras la destitución de Lugo, pero hasta el momento no se conoce si se mantendrán en esa decisión.