Embraer pone sus ojos fuera de Europa al frenarse las ventas por la caída económica

Bloomberg

Embraer S.A., el cuarto mayor fabricante de aviones del mundo, está redoblando sus esfuerzos para vender más aeronaves en Asia, Oriente Medio y África en tanto la crisis de la deuda europea reduce cada vez más la demanda en el mayor mercado de la empresa.

Los ingresos europeos representaron el 35% del total de Embraer en el primer trimestre, el mayor porcentaje de cualquiera de las compañías que figuran en el índice accionario de referencia de Brasil Bovespa, según los datos que reunió Bloomberg. Las órdenes de compra de aviones regionales de Embraer en Europa descendieron a cinco en ese período, mientras que un año antes habían llegado a veinte.

'El año pasado la crisis fue financiera', dijo el vicepresidente de aviones comerciales Paulo César Silva en una entrevista del 17 de mayo en São Paulo. 'Ahora ha llegado a la economía real y no hay duda de que puede impactar en nuestras ventas'.

Los compradores europeos representan el 27% de sus órdenes pendientes, lo que pone en peligro su libro de pedidos. Aunque la compañía de São José dos Campos no ha tenido cancelaciones en Europa, el número de plazas de las aerolíneas crece más lentamente que en cualquier otra región fuera de América del Norte, incrementando las probabilidades de un aplazamiento de las entregas si decaen los viajes aéreos.

TEMAS


Europa