Globoeconomía

"Emilio Botín ha sido un adelantado a su tiempo", César Alierta

Ripe

“Emilio Botín ha sido un adelantado a su tiempo, un verdadero emprendedor, que supo ver antes que muchos la importancia de la globalización y que desde esta visión ha contribuido decisivamente a la internacionalización de la economía española". Así ha resumido hoy César Alierta, presidente de Telefónica, la figura del banquero, presidente de Santander, hoy fallecido.

"Emilio Botín entendió claramente el papel que podía jugar España como punto de encuentro entre Europa y América y marcó unas pautas que luego muchos hemos seguido", ha explicado en un comunicado Alierta. "Es una de las personas más comprometidas con el desarrollo y el bienestar de España que yo he podido conocer".

En paralelo, el máximo ejecutivo del grupo de telecomunicaciones ha apuntado que "lo cierto es que su reconocimiento internacional y éxito profesional quizá han ocultado su faceta humana y que para mí es muy relevante". "Emilio Botín era una persona entrañable, muy cercana a la realidad, que siempre nos daba los consejos más apropiados. Personalmente, siempre conté con su apoyo y amistad. Emilio Botín es, con todo, una figura irrepetible en el panorama español e internacional", ha apuntado.