Dubai

Emirates adaptó la clase de autocar de lujo en los A380 mientras el mercado cambia

Bloomberg

La aerolínea de larga distancia más grande del mundo adaptará los asientos, que ofrecen más espacio que el autobús a un precio más barato

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Emirates instalará cabinas económicas premium en tres de sus super jumbos Airbus SE A380 existentes mientras se prepara para un cambio anticipado en la demanda una vez que la industria de las aerolíneas salga de la crisis del coronavirus.

La aerolínea de larga distancia más grande del mundo adaptará los asientos, que ofrecen más espacio que el autobús a un precio más barato que la clase ejecutiva, en aviones suministrados por Amedeo Air Four Plus Ltd., dijo la firma de arrendamiento en un comunicado el miércoles.

El cambio debería ayudar a adaptar la flota de Emirates a un mercado de viajes posterior a covid en el que los pasajeros de ocio adinerados pueden estar dispuestos a pagar más por espacio personal adicional en medio de continuos problemas de salud, incluso cuando la demanda de viajes de negocios sigue siendo moderada o cambia a menos costosos. opciones.

Aunque Emirates, el mayor operador del A380, dijo a fines de 2020 que sus últimos nuevos vehículos de dos pisos contarían con una economía premium, el presidente Tim Clark solo reveló el mes pasado que convertiría los más antiguos.

Los jets de cuatro clases tendrán 56 asientos de clase económica premium, según un comunicado de diciembre, y el número en clase turista bajará a 338 para acomodarlos. Los A380 seguirán teniendo 76 plazas comerciales y 14 literas de primera clase.

Emirates, con sede en Dubai, se ha convertido tardíamente en las atracciones de un autocar de lujo, que se introdujo por primera vez en Virgin Atlantic Airways Ltd. y EVA Air de Taiwán a principios de la década de 1990. Los operadores de superjumbo, incluidos British Airways, Singapore Airlines Ltd. y Qantas Airways Ltd., llevan mucho tiempo ofreciendo el producto en sus aviones, mientras que Deutsche Lufthansa AG lo presentó en 2015.

Emirates tenía como objetivo incorporar la economía premium en el 777X de fuselaje ancho de Boeing Co. el año pasado, pero cambió al despliegue en el A380 cuando ese programa sufrió retrasos. En enero se entregó un solo superjumbo nuevo con la cabina y se espera que cinco de Airbus que aún no se hayan entregado estén equipados de manera similar.

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