Globoeconomía

Emirates operará el vuelo comercial más largo del mundo a partir de 2016

Expansión - Madrid

La ruta, cuyos billetes ya están a la venta, recorrerá 13.814 kilómetros sin escalas, tendrá una frecuencia diaria y estará cubierta por un Boeing 777-200LR con capacidad para 258 pasajeros (216 en clase económica y 42 en ‘business’).

El vuelo saldrá del aeropuerto de Dubái a las 08:05 y llegará al internacional de Tocumen a las 16:40. En el sentido inverso, la aeronave partirá de Panamá a las 22:10 y llegará al día siguiente.

Emirates ha elegido la capital panameña como su primer destino en América Central por ser un enclave estratégico para proporcionar a los clientes la posibilidad no sólo de viajar a Dubái sino de desplazarse fácilmente hacia el Caribe y Sudamérica, según ha explicado la compañía.

Actualmente el récord del mayor trayecto comercial lo ostenta el vuelo Dallas-Sydney de la australiana Qantas Airlines que tiene una duración inferior a las 17 horas. 

Antes, Singapore Airlines cubría uno aún más largo que unía Singapur y Newark (Nueva Jersey, EE.UU.), pero dejó de operarse en 2013.

Emirates cuenta con apoyo del gobierno de Dubái y se ha expandido gracias al tránsito de pasajeros internacionales y mercancías.