Empleos en Australia caen sorpresivamente, facilitando caso de aumento de las tasas
miércoles, 18 de enero de 2023
Los empleadores eliminaron 14.600 puestos del mes anterior, en comparación con un aumento esperado de 25.000
Bloomberg
El empleo australiano cayó inesperadamente en diciembre y la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios, lo que hizo que los rendimientos de la moneda y los bonos bajaran mientras los operadores reducían las apuestas sobre un aumento de las tasas de interés en febrero.
Los empleadores eliminaron 14.600 puestos del mes anterior, en comparación con un aumento esperado de 25.000, según mostraron los datos de la Oficina de Estadísticas de Australia el jueves. La tasa de participación cayó a 66,6% desde 66,8%, mientras que el desempleo se mantuvo en 3,5% revisado al alza.
Los rendimientos de los bonos del gobierno australiano y la moneda cayeron después de la publicación, lo que sugiere que el endurecimiento agresivo del Banco de la Reserva desde mayo está comenzando a aliviar parte del calor de la economía. Por el contrario, las acciones ganaron ante las perspectivas de una posible pausa en las tasas.
La oficina atribuyó parte de la debilidad del mercado laboral a un nuevo brote de Covid-19.
“En diciembre, vimos que la cantidad de personas que trabajaban horas reducidas debido a enfermedades aumentó en 86 000 a 606 000, que es más de 50% más de lo que normalmente veríamos en esta época del año”, dijo Lauren Ford, jefa de estadísticas laborales de el ABS