Empresa chilena de criptomonedas Buda.com apuesta por Argentina

Gestión

La firma de capitales nacionales espera alcanzar un volumen de transacciones cercano a los US$20 millones mensuales al cierre de este año.

Diario Financiero

Las dificultades que han enfrentado los operadores de criptomonedas en Chile tras el cierre de las cuentas bancarias por parte de BancoEstado, Itaú y Scotiabank y que están en proceso de reapertura tras la orden del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, no han detenido a estas firmas en su búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.

Es el caso de Buda.com. Ayer comenzó sus operaciones en Argentina, abriendo un nuevo mercado para la plataforma que se encuentra también en Perú y Colombia.

El country manager Chile de Buda.com, Pablo Chávez, comentó que el arribo al vecino país es estratégico, considerando que “es un mercado relevante no sólo por razones obvias, como su tamaño, sino que también porque tiene una gran comunidad alrededor de las criptomonedas”. Agregó que en Argentina “llevan años trabajando con ellas, con un proceso de educación y cercanía a entes institucionales, que nos permitirá penetrar más rápidamente el mercado, utilizando nuestra estructura regional”.

Las proyecciones de Buda.com para sus operaciones al otro lado de la cordillera son auspiciosas. “Argentina tiene el potencial de convertirse en nuestro mercado más importante en el transcurso de un año”, estimó Chávez.

Con este escenario, la compañía proyecta transar volúmenes superiores a los US$ 20 millones mensuales en 2018.

Para ello, el ejecutivo de Buda.com detalló que “las criptomonedas que estarán disponibles serán bitcoin, ether y bitcoin cash”, además, prontamente habilitarán Litecoin.

Chávez agregó que “inicialmente estaremos ofreciendo el servicio de mercado, prestando la plataforma para usuarios que quieran comprar o vender criptomonedas en pesos argentinos”.

Resguardo ante el escenario inflacionario

Con la apertura del cuarto mercado de Buda.com, Chávez aclara que “la plataforma, la operación y el soporte se seguirá entregando desde Chile, de la misma forma en que operamos en los otros mercados”.

El escenario económico que está enfrentando el vecino país no es un inconveniente para su llegada: “Un escenario económico inflacionario como el que está enfrentando Argentina es un aliciente para que los ciudadanos se resguarden en activos que no se vean afectados por la política económica de país”, dijo el ejecutivo de Buda.com.

Además, Chávez consideró que “las criptomonedas que transamos en nuestra plataforma pueden cumplir eficientemente la función de resguardar valor en este escenario”.

A la hora de pensar en la expansión del negocio en otros mercados de la región donde actualmente no están presentes, aclaró que “por el momento el plan es enfocarnos en profundizar nuestra presencia en los mercados actuales”.

No descartó de todas maneras otras operaciones. “Estamos siempre atentos a cambios y tendencias que puedan presentarse, para tomar la decisión de abrir más mercados”, sostuvo.

TEMAS


Blockchain - Bitcoin - Compra de Bitcoins - Mercado de bitcoin - Chile - Tecnología