Empresa JBS abrirá fábrica en Arabia Saudita, cuadruplicando la capacidad en el país
sábado, 27 de julio de 2024
La Brasileña JBS, la mayor productora de carne del mundo, anunció que abrirá su fábrica de pollo empanado en Arabia Saudita
Reuters
La unidad cuadriplicará la capacidad de producción de productos de pollo de la empresa en Arabia Saudita, hasta 40.000 toneladas por año, consolidando aún más la estrategia de ventas de productos de mayor valor agregado en una región importante para JBS.
Con una inversión de US$50 millones, la fábrica de la ciudad de Yeda generará 500 puestos de trabajo. JBS también es un importante exportador de carne a Arabia Saudita.
JBS inauguró recientemente una unidad de procesamiento en la ciudad de Dammam, con capacidad para producir alrededor de 10.000 toneladas por año. La empresa también mantiene su propia estructura con ocho centros de distribución en el país.
La empresa informó en un comunicado que el CEO Global de JBS, Gilberto Tomazoni, participó esta semana en una reunión en São Paulo con representantes del gobierno de Arabia Saudita, "donde se analizaron nuevas oportunidades de inversión para la empresa en el país".
A la reunión asistieron Bandar Alkhorayef, Ministro de Industria y Recursos Minerales; Khalid Al-Shehri, director del Sector de Procesamiento de Alimentos; Matar Al Harthi, jefe del Departamento de Minería; y Fahad Al Jubairy, responsable del Departamento de Asuntos Estratégicos.
"Las posibilidades discutidas están en línea con el programa de desarrollo económico 'Saudi Vision 2030', que conecta inversiones, creación de oportunidades de empleo y promoción de la economía verde", destacó JBS.