Empresario colombiano podría convertirse en alcalde de una capital brasileña

LR

Se trata de Carlos Franco Amastha, quien es favorito para las elecciones a la alcaldía de Palmas, en el estado de Tocantins, en el centro del país.

El candidato por el Partido Progresista es un barranquillero de 51 años, que llegó a Brasil hace 29 como gerente de una empresa argentina que vendía cursos de inglés.

Se instaló en Curitiba, capital del estado de Paraná, donde conoció a su esposa, Glo, con la que tiene  tres hijos. Allí aprendió sobre gestión municipal gracias a la renovación urbana de la ciudad y sus políticas de transporte.

En 1986 creó su propia empresa de cursos de ingles y desarrolló un proyecto educativo “telepresencial” que ya llega a 11 países de América Latina. Así mismo, tienen inversiones en centros comerciales de las ciudades de Maringá (Paraná), Florianópolis (Santa Catarina) y Palmas.

Al principio de su candidatura Amastha no tenía mucho apoyo, sin embargo, según las últimas encuestas, tendría el 50% de la intención de voto, lo que le permitiría convertirse en el primer extranjero en dirigir una capital brasileña.

De acuerdo con EFE, Carlos Franco Amastha dejaría su labor como cónsul honorario de Colombia en los estados de Paraná, Santa Catarina, Mato Grosso y Tocantins de salir elegido como alcalde de la ciudad de cerca de 242.000 habitantes.

 

TEMAS


Brasil