Las 10 principales empresas que donaron en la campaña electoral de Estados Unidos
domingo, 11 de agosto de 2024
Las empresas de telecomunicaciones y del sector defensa estuvieron presentes en el sondeo; esas industrias a menudo dependen de contratos gubernamentales
Los comités de acción pública recaudan dinero para las campañas electorales. Los recursos provienen de empresas y también una persona puede ser donante a las campañas. Ahora bien, en Estados Unidos hay una reñida competencia electoral; un sondeo emitido por la cadena Cnbs publicó que la diferencia entre los candidatos demócrata y republicano, no es superior a 2 puntos.
Con este panorama, en los primeros 12 meses del ciclo electoral de 2024, los comités de acción pública han recaudado US$3.700 millones, y algunas de las principales empresas que cotizan en bolsa y que han hecho contribuciones a la campaña son Honeywell Internacional, Home Depot, Boeing, Comcast y AT&T, con datos actualizados hasta el 8 de agosto de 2024 por Quiver Quantitative.
Los resultados revelaron que la única compañía que apuesta más por los demócratas es Honeywell Internacional, que donó más de US$3,4 millones y de esta cifra 53% fue para el actual partido de gobierno y 47% para los republicanos.
Sin embargo, a excepción de esta compañía, todas apostaron más por el Partido Republicano, como es el caso de Home Depot, Boeing y AT&T, las cuales brindaron un porcentaje a ese partido de 61%, 56% y 54%, respectivamente.
Por otro lado, de las empresas listadas por Quiver Quantitative en el sondeo, United Parcel Service fue la que mayor donó a la campaña republicana con 64% de su capital, valorado en donaciones en más de US$2,3 millones.
Asimismo, la plataforma Visual Capitalist mencionó que las empresas de defensa estuvieron muy presentes en el ranking, ya que L3Harris Technologies, Northrop Grumman, Boeing y Lockheed Martin bridan bienes a agencias militares, y el Departamento de Defensa de Estados Unidos es uno de sus principales clientes, afirmó la plataforma.
Finalmente, las empresas telecomunicaciones se posicionaron como algunos de los mayores donantes. Cabe mencionar que, tanto telecomunicaciones como defensa, son industrias fuertemente reguladas en Estados Unidos, y “a menudo dependen de contratos gubernamentales”, concluyó la plataforma.