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Empresas se preparan para Navidad, ¿cuánto personal contratarán en estos meses?

Diario Gestión
RIPE:

El country manager de Perú y Ecuador de Times Jobs, manifestó que las demandas de personal se elevarían en 15% con respecto al año pasado, debido a los Cyber Days y al verano

Gestión - Lima

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo mueven un importante flujo de consumidores en diferentes rubros económicos del país, de modo que las empresas se preparan con meses de anticipación para estar a la altura del requerimiento.

El gerente de Negocios de Touch Perú, Adrian Cueva, señaló que a propósito de estas festividades, la demanda de personal de promotoría es la que más crece desde este mes, prolongándose hasta diciembre, con requerimientos de 40% por encima de lo que normalmente suele darse. Los negocios que más impulsan la demanda son consumo masivo, venta de panetones, juguetería, tecnología y electrodomésticos.

“Tenemos una mejor expectativa en los comercios de venta de panetones que, si bien el año pasado tuvieron una etapa difícil por los conflictos de fin de año, este 2023 esperan revertir los resultados. También están los retailers con su oferta en marca de electrodomésticos y tecnología”, detalló Cueva.

Otros servicios como el de última milla o delivery que efectúan los negocios e-commerce tampoco quedan relegados, al considerar que en diciembre pueden alcanzar incluso 70% de avance en su requerimiento. Le sigue también la demanda de operarios, principalmente por parte de las firmas que dirigen almacenes.

“Las empresas retail varían la demanda con solicitud de otras posiciones como reponedores, mercaderistas y estibadores, de acuerdo a los volúmenes que manejan”, añadió.

Dennis Sánchez, country manager de Perú y Ecuador de Times Jobs, manifestó que bajo este contexto, las demandas de personal se elevarían en 15% con respecto al año pasado, influenciado por los Cyber Days y, posteriormente, por la temporada de verano.

“Las compañías de consumo masivo y las denominadas dark store se dinamizan bastante, por lo que son importantes clientes para nosotros. Por otro lado, tenemos las activaciones que se dan en centros comerciales, supermercados, tiendas, entre otros. A ello, sumemos la actividad de las playas del sur también”, remarcó.

Sánchez incidió que tener actualmente presencialidad a 100% coloca las expectativas en terreno positivo, toda vez que las marcas estarían apostando por mejores ventas de cara a fin de año.

“Esta situación no solo se evidencia en Lima, sino también en el interior del país. El caso quizá más representativo es el de Arequipa, donde también hay una activación importante de personal de última milla, así como de dermoconsultoras”, refirió.

Cueva sostuvo que el tiempo de trabajo del personal que dotan a las empresas está sujeto a la frecuencia y horario que requieren los clientes. “Así tenemos personas que trabajan full time o part time”, finalizó.

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