En Cartier están preocupados por salir con un tono demasiado optimista para Navidad
sábado, 12 de noviembre de 2022
La marca de joyería está atenuando sus mensajes de marketing para la temporada de navidad por la situación económica actual
Bloomberg
El jefe de Cartier dice que la reconocida marca de joyería está atenuando su mensaje de marketing para la temporada navideña clave en Europa y el Reino Unido en medio de la guerra y la crisis del costo de vida.
Cuando Cartier reabrió su boutique insignia en la Rue de la Paix en París el mes pasado después de dos años de renovaciones, no organizó una gran fiesta en el espacio que había ocupado desde 1899. Más bien, marcó el regreso con una invitación privada a un evento para clientes selectos de la marca conocida por su colección de joyas Panthère y relojes Tank.
“Cuando se trata de la campaña de fin de año, hemos elegido algo que es un poco más moderado en comparación con años anteriores, especialmente en Europa y probablemente en los EE.UU.", dijo el CEO, Cyrille Vigneron.
Mientras Europa y el Reino Unido lidian con la inflación más alta en décadas, costos de energía altísimos y la guerra al lado en Ucrania, las marcas de lujo se esfuerzan por lograr el tono adecuado tanto para su clientela adinerada como para el público en general. A principios de este año, el Financial Times cambió el nombre de su suplemento de fin de semana How to Spend It a HTSI “para reflejar las sensibilidades y prioridades más profundas de un mundo cambiante”, según el editor de la revista, Jo Ellison.
Cartier no ha visto signos de desaceleración para sus costosos productos en Europa, incluido el reloj Santos, que escasea debido a la fuerte demanda. Una edición limitada de 150 piezas de su reloj Pebble de US$45.000 se agotó antes de llegar a los estantes de las tiendas.
En lugar de rebajar, los clientes cada vez más jóvenes de Cartier están mejorando lo que están comprando incluso cuando gran parte de Europa lucha con un aumento en los precios de la calefacción y el costo de los alimentos.
“Cuando se trata de Europa, el consumo y la demanda de nuestros productos no disminuyen”, dijo el director ejecutivo de Richemont, Jerome Lambert, en la misma llamada. “Todavía estamos creciendo a un ritmo acelerado”.
La moderación que marca el enfoque de Richemont para la temporada navideña en Europa se ha desechado en algunas partes de Asia y Medio Oriente, donde los consumidores están listos para la fiesta después de dos años de restricciones por la pandemia.
Aunque China todavía está sujeta a medidas covid-cero, Richemont está adoptando un tono más festivo en Dubai, Japón y Corea del Sur.
“La gente realmente va tras el confinamiento del covid y quiere disfrutar más” en esos lugares, dijo Vigneron. “En este caso, si somos demasiado moderados, tampoco sería apropiado”.
“Podemos hacer las cosas un poco más festivas en Tokio y Sídney que en París o Londres”, dijo.