En cien días estará listo el plan estratégico de YPF

Cronista

El designado gerente general de YPF, Miguel Galuccio anunció hoy ante unos 400 trabajadores de la firma en Comodoro Rivadavia que en ‘cien días’ estará listo ‘el plan estratégico’ de la compañía que contendrá las ‘metas’ para los próximos cinco años.

Galuccio, cuya llegada a esta ciudad de Chubut estaba prevista para la tarde de ayer, llegó más temprano y se reunió con la totalidad de los trabajadores que la firma tiene en esta ciudad, exactamente en la sede de la petrolera.

Fuentes consultadas, que participaron de ese encuentro dijeron que Galuccio anticipó que 'en los próximos cien días estará listo el plan estratégico de la compañía' en el que se fijarán las 'metas de exploración y producción para los próximos cinco años'.

Galuccio fue presentado el pasado viernes por la presidenta Cristina Fernández, durante el acto de promulgación de la ley de expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF, hasta entonces en manos del grupo español Repsol.

En la tarde del día de ayer, la Comisión Nacional de Valores, que preside Alejandro Vanoli convocó a una asamblea para designar al nuevo directorio que se llevaría a cabo en a medidados de el año en curso.

Según el estatuto de YPF, la asamblea estará facultada para designar entre 11 y 21 directores titulares.

Mientras tanto, continuará la intervención encabezada por el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el viceministro de Economía, Axel Kiciloff.

Galuccio, el experto argentino en la explotación de hidrocarburos no convencionales ejercerá como gerente general de YPF hasta la reunión de la asamblea de accionistas prevista para el 4 de junio.

La nacionalización de YPF entró en vigencia desde ayer, al publicarse en el Boletín Oficial del Estado la ley que declara 'de utilidad pública' el 51% de las acciones de la petrolera así como de la distribuidora YPF Gas y su expropiación a Repsol.

El capital de YPF está ahora distribuído entre el Estado argentino (26 %), las provincias (25 %), el grupo local Petersen (25,46 %) y Repsol (6,43 %), mientras que un 15,11 % se reparte entre fondos de inversión. La participación restante se cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

TEMAS


Argentina