Globoeconomía

En el mejor restaurante del mundo, 63 personas resultaron intoxicadas

Ernesto Rodríguez

Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo, calificado con dos estrellas Michelin, galardón que destaca la calidad, creatividad y esmero a la hora de servir platos, se encuentra en medio de un gran escándalo por la intoxicación de 63 comensales.

La autoridad danesa de control de alimentos informó que los hechos se produjeron entre el 12 y el 16 de febrero y que algunos de los síntomas que sufrieron las personas fueron vómitos y diarreas.

El responsable del lugar afirmó que el foco de infección no se ha podido determinar todavía, pero que según las investigaciones, todo apunta a que probablemente el contagio del virus se presentó por alguna infección de uno de los empleados.

Peter Kreiner, gerente del restaurante, manifestó ante los medios locales su profunda conmoción por lo ocurrido y explicó que se había puesto en contacto con los afectados, tanto para pedirles disculpas como para proceder al reembolso de lo consumido.

El restaurante ubicado en Nordatlantes Brygge, una antigua bodega en Copenhague y al que para entrar se necesita llamar anticipadamente para reservar una mesa, había sido elegido en 2010, 2011 y 2012 mejor restaurante del mundo por la revista especializada británica Restaurant Magazines.

El chef del lugar es el reconocido René Redzepi, famoso a nivel mundial por su trabajo para reinventar y refinar un nuevo estilo en la cocina y también por ser pionero en la utilización de técnicas nórdicas para cocinar.