En elecciones presidenciales, Paraguay mantendría al partido gobernante

Reuters

Se espera que el PIB de este país crezca 4,5% este año

Bloomberg

La economía de Paraguay florece y en las elecciones de este domingo las políticas tienen menos peso que los candidatos y sus máquinas partidarias.

En términos de crecimiento, el país mediterráneo que tiene aproximadamente las mismas dimensiones que California es uno de los escasos puntos brillantes en Latinoamérica en los últimos años. De no mediar una sorpresa, Mario Abdo Benítez, un ex senador de 46 años cuyo padre fue secretario del dictador Alfredo Stroessner, parece encaminarse a mantener la presidencia en manos del Partido Colorado conservador. Recientes encuestas lo ponen muy por encima de Efraín Alegre, un ex ministro que cuenta con el respaldo de la Alianza Ganar, una insólita coalición de derechistas e izquierdistas.

El ganador heredará una economía de US$30.000 millones que se estima anotará un sexto año consecutivo de crecimiento y cuyo banco central pronostica una expansión de 4,5% para este año.

Desde su debut en los mercados globales de deuda en 2013, Paraguay ha vendido casi US$3.500 millones en bonos con un rendimiento promedio de 4,97%, en comparación con el promedio de los mercados emergentes de 5,82%. Su impresionante ritmo de crecimiento, sin embargo, ha hecho muy poco por reducir un elevado nivel de pobreza.

TEMAS


Elecciones - Paraguay - Política - Presidencia de la República