España

En imágenes: la fuerte destrucción en Valencia por las inundaciones, ya van 217 muertos

Una imagen combinada muestra al rey Felipe de España haciendo gestos con barro en la ropa y en la cara, arrojado por los ciudadanos, mientras intenta hablar con la gente durante su visita a las zonas.

Siguen las labores de búsqueda y de remoción de escombros, pero las imágenes por la DANA son desoladoras; afectados siguen esperando ayuda

Reuters

Las inundaciones más letales de la historia moderna de España han causado la muerte de 217 personas y decenas siguen en paradero desconocido, días después de que las lluvias torrenciales arrasaran la región oriental de Valencia, dijo ayer sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una declaración televisada, Sánchez anunció el envío de 5.000 efectivos más del ejército para ayudar en las tareas de búsqueda y limpieza, además de los 2.500 soldados ya desplegados.

Este domingo, cientos de vecinos de un barrio de Valencia especialmente afectado por las mortales inundaciones de esta semana protestaron el domingo durante la visita del rey Felipe II y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y algunos les arrojaron barro.

Al grito de "¡asesinos, asesinos!" desahogaron su rabia contenida por lo que los residentes locales han percibido como alertas tardías de las autoridades sobre los peligros de la tormenta del martes y las inundaciones en la región de Valencia, y luego una lenta respuesta de los servicios de emergencia cuando se produjo el desastre.

Las imágenes de una tragedia monumental. Fotos: Reuters

Un bombero trabaja en una calle cubierta de barro y escombros, tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, en Massanassa, cerca de Valencia.

Personas se encuentran cerca de vehículos en una vía de tren dañada, tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, en Sedavi.

Un perro corre cerca de un coche destruido, tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, en Paiporta, cerca de Valencia, España.
Voluntarios y lugareños ayudan a limpiar tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones.
Los bomberos bombean el agua de la riada de un túnel donde hay vehículos amontonados, tras las fuertes lluvias en Alfafar.
Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España se abraza con una mujer local, tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, en Sedavi, cerca de Valencia.
Una imagen combinada muestra al rey Felipe de España haciendo gestos con barro en la ropa y en la cara, arrojado por los ciudadanos, mientras intenta hablar con la gente durante su visita a las zonas.
Una imagen combinada muestra al rey Felipe de España haciendo gestos con barro en la ropa y en la cara, arrojado por los ciudadanos, mientras intenta hablar con la gente durante su visita a las zonas afectadas por la DANA, tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, en Paiporta.
La gente carga pertenencias dañadas en un camión, tras las inundaciones causadas por fuertes lluvias, en Sedavi, cerca de Valencia.
Vista del barro y los escombros, tras las fuertes lluvias que causaron inundaciones, en el barrio de la Torre en Valencia.

TEMAS


Valencia - España - Inundaciones